-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

No permitirá Nicolás Maduro entrada de vacuna AstraZeneca a Venezuela

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que no permitirá el ingreso de la vacuna de AstraZeneca a ese país, y ninguna que no sea aprobada por su comité encargado de la gestión de la pandemia de covid-19.

Aunque atribuye esa decisión a supuestos “estragos” causados por el inmunizante en otros países, activistas, políticos y ciudadanía en general denuncian que se trata de una forma de bloquear el acuerdo alcanzado en la Asamblea Nacional elegida en 2015, que permite el ingreso de vacunas del mecanismo Covax.

“No vamos a traer ninguna vacuna que esté causando estragos en el mundo. Ya hemos enviado ciertas condiciones al mecanismo Covax. No va a entrar a Venezuela ninguna vacuna que no haya sido autorizada por el comité del país. Sólo entrarán las vacunas que sean para nuestro pueblo”, dijo Maduro.

La decisión del régimen se conoció por medio de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro; en ese país se declaró semana de cuarentena radical, del 22 al 28 de marzo, y lo mismo se contempla para Semana Santa.

“Nuestra comisión presidencial científica ha decidido no incluirla en los esquemas de tratamiento en Venezuela ni en los esquemas de vacunación. Allí nosotros informamos al representante de la OPS y ya hay claridad de que Venezuela va a escoger, a través de este mecanismo -el Covax-, cuál es la vacuna que está permitida”, dijo Rodríguez.

Vacuna de AstraZeneca

Algunos países europeos suspendieron la administración de la vacuna de AstraZeneca debido a algunas muertes que se suscitaron en pacientes que había recibido el fármaco.

No obstante, la suspensión obedeció a medidas de prevención mientras se investigaba la relación de la vacuna con los decesos.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud concluyó que el fármaco es seguro y recomienda su aplicación.

Fuente: El Nacional

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-