-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

FIL Guadalajara dedicará celebración por el Día Mundial del Libro al hondureño Augusto Monterroso

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Augusto Monterroso es un escritor fundamental, formidablemente inteligente, y misericordiosamente breve”, así describió Carlos MonsiváisAugusto Monterroso, autor de quien se conmemorarán cien años de su nacimiento el próximo 21 de diciembre.

En el marco de las celebraciones por su centenario, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara anunció que dedicará, el próximo 23 de abril, su tradicional maratón de lectura en voz alta del Día Mundial del Libro a Obras completas (y otros cuentos), uno de los títulos más emblemáticos de quien recibiera el entonces llamado, Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo en 1996.

-Anuncio-

En esta ocasión, añade la FIL de Guadalajara, atendiendo las recomendaciones de la Mesa de Situación en Salud por covid-19 de la Universidad de Guadalajara, el maratón de lectura en voz alta se realizará nuevamente de manera virtual a través de su página de internet, YouTube y redes sociales.

Quienes deseen participar como lectores deberán ser residentes del área metropolitana de Guadalajara y registrarse —a partir de las 10:00 horas del viernes 26 de marzo y hasta agotar los 200 espacios disponibles previo registro en la página de la FIL de Guadalajara.

Cada uno de los inscritos recibirá como regalo de la FIL Guadalajara, al completar su participación en el maratón de lectura, un ejemplar de Obras completas (y otros cuentos), publicado por Ediciones Era. Además, realizarán diversas dinámicas mediante sus redes sociales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-