-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Más de mil personas recibieron vacuna falsa Sputnik V en Campeche

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

Más de mil personas, principalmente de Campeche, fueron inyectadas con la falsa vacuna Sputnik V, similar a la decomisada el pasado miércoles 17 en el aeropuerto de Campeche.

Las dosis del medicamento falsificado fueron suministradas a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del paquistaní Mohamad Yusuff Amdani y también a personas allegadas a dicho empresario como ejecutivos de empresas y políticos cercanos, así como a taxistas y comerciantes, algunos provenientes de Mérida e incluso de la Ciudad de México.

-Anuncio-

A los cercanos de Amdani se les vacunó en el hotel de su propiedad llamado Ocean View y en un consultorio particular ubicado en la Colonia Prado de la capital campechana, informó el diario Reforma.

Yusuff, un empresario cercano a políticos campechanos, es señalado como el responsable de la importación de los medicamentos falsos.

El pasado 18 de marzo se dio a conocer que el gobierno federal decomisó falsas “vacunas rusas Sputnik V” en el Aeropuerto Internacional de Campeche, que serían trasladadas en una aeronave privada a Honduras.

-Anuncio-

Fueron mil 155 frascos, “con lo equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna rusa contra covid-19, ocultas entre refrescos y golosinas”, informó el personal de Aduanas en un comunicado.

Más tarde el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que se trataba de un lote falso de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original. El procedimiento de envío también infringía los protocolos de envasado y transporte de la vacuna oficial Sputnik V”, subrayó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-