-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Dan más de 23 años de cárcel a Sergio por matar en SLRC a anciano para robarle

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

 

San Luis Río Colorado, Sonora, marzo 21 de 2021.- Por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, Sergio “N.”, de 51 años de edad, recibió sentencia condenatoria impuesta por el Juez, en procedimiento abreviado, y deberá purgar una condena de 23 años 6 meses en prisión y efectuar los pagos de una multa, de la reparación del daño material en forma genérica y de la reparación del daño moral, todo tras una sustentada investigación por el elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Personal de la FGJE había iniciado una investigación dentro de la causa penal 32/2020, la cual fue abierta el 21 de octubre de 2019, tras el hallazgo dentro de un canal, del cuerpo sin vida de un hombre de 82 años de edad, que mostraba signos de violencia y se encontraba atado de pies y manos.

Durante la indagación, que dio inicio el mismo día, 21 de octubre de 2019, se realizaron 37 actos de investigación, tales como: entrevistas, denuncias, reconocimiento de objetos recuperados, criminalísticas del lugar del hallazgo, dos cateos en domicilios de esta ciudad donde se aseguraron diversos indicios de prueba relacionados con los hechos.

También se llevó a cabo la necropsia, dictamen de hematología, dictámenes de huellas en el vehículo recuperado, el cual era propiedad de la víctima y fue utilizado para trasladar su cuerpo al canal donde fue abandonado, además se recuperaron dos televisores de plasmas que habían sido sustraídas del domicilio de la víctima y fueron identificados por sus familiares.

Sergio “N.” fue detenido el 24 de octubre de 2019, y en presencia de su abogado defensor, el 25 de octubre de 2019 le expuso al Agente de Ministerio Público que tenía información sobre el deceso de una persona, la cual se anexó a la carpeta de investigación de la causa penal 32/2020.

Sergio “N.” expuso que la mañana del 21 de octubre visitó a un amigo en la colonia Solidaridad de esta ciudad, ahí había citado al señor Enrique.

A su llegada y cuando estaba distraído, Sergio “N.” lo atacó por la espalda, dejándolo inconsciente, todo con el propósito de robarle sus pertenencias.

Después, para deshacerse del cuerpo, lo subió a la camioneta, propiedad de la víctima, y se trasladó al domicilio de Enrique para concretar el robo, ahí sustrajo objetos de valor, papeles bancarios, la cartera del ofendido que contenía dos mil pesos y, dos televisores de plasma que llevó a empeñar.

Posteriormente se fue, en el mismo vehículo, a una zona para abandonar el cuerpo, en el traslado fue donde decidió dejarlo en el canal.

Al declarar su participación en la privación de la vida de Enrique, Sergio “N.” fue detenido, se le formuló imputación y quedó vinculado a proceso el 11 de febrero de 2020.

La investigación se concluyó el 27 de octubre del 2020 y en audiencia intermedia el imputado accedió al procedimiento abreviado, por lo que, con los contundentes datos de prueba, el Juez le dictó su penalidad el 10 de marzo de 2021.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-