-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

NASA alista prueba de cohete que podría llevar a humanos a la Luna

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

La NASA encenderá los motores de un cohete construido por Boeing que podría lanzar eventualmente misiones Artemis a la Luna después de que se interrumpió una prueba anterior en enero.

La agencia espacial estadounidense planea realizar la prueba de los motores durante un período de dos horas que comenzará a las 15.00 hora local (1900 GMT) en su Centro Espacial Stennis en Misisipi.

La prueba de fuego caliente de la fase central del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) simulará un lanzamiento encendiendo los motores mientras está anclado a una torre.

La NASA tiene como objetivo llevar de vuelta a los astronautas estadounidenses a la Luna para 2024, pero el programa SLS lleva tres años de retraso y ha excedido su presupuesto en casi 3.000 millones de dólares. El último astronauta en caminar sobre la Luna fue Eugene Cernan en diciembre de 1972.

La NASA probó previamente los cuatro motores de su gigantesca fase central en enero, pero la prueba duró aproximadamente un minuto, mucho menos de los aproximadamente cuatro minutos que necesitaban los ingenieros.

Para la prueba del jueves, los ingenieros tienen como objetivo encender los cuatro motores RS-25 del cohete al mismo tiempo durante ocho minutos. Si tiene éxito, el SLS irá al Centro Espacial Kennedy en Florida para su integración con la nave espacial Orion de Lockheed Martin Corp.

La de fuego caliente es la octava y última prueba de la serie ‘Green Run’ para garantizar que la fase central del cohete SLS está lista para lanzar misiones Artemis a la Luna. Está programado que Artemis I orbite la Luna en noviembre con una nave sin tripulación, pero es probable que esa fecha cambie.

SpaceX de Elon Musk y Blue Origin de Jeff Bezos están compitiendo para enviar sus propias misiones tripuladas al espacio por primera vez.

Información tomada de wwe.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...
-Anuncio-