-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Secretaría de Salud alerta sobre mensaje falso para registrar a vacunación a menores de 60 años

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó a la población sobre un mensaje falso que llama a la población menor de 60 años a registrarse para recibir la vacuna contra coronavirus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aclaró que la página mivacuna.salud.gob.mx es legítima y es usada por el Gobierno de México para registrar a las personas adultas mayores para ser inmunizadas.

“Es una noticia falsa. La plataforma mivacuna.salud.gob.mx es legítima del Gobierno de México, donde pudimos registrar a las personas adultas mayores de 60 años.

Pero en este momento no está abierto para personas del siguiente grupo que somos quienes tenemos de 50 a 59 años. No está abierta. Todavía tenemos que terminar la fase 1 y aún no anunciamos el preinicio de la fase 2”, explicó López-Gatell Ramírez.

Bebé con anticuerpos contra coronavirus

Respecto al nacimiento de un bebé en San Luis Potosí con anticuerpos contra coronavirus SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud indicó que el caso es de “poca relevancia científica“, pues es algo esperado.

Es una noticia de poca relevancia científica (…), pero es algo esperado que los anticuerpos de una mujer gestante pasen al producto de la gestación, es decir, al niño o la niña que está en su vientre”, explicó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.
-Anuncio-

Más Noticias