-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

En Rusia detienen a cerca de 150 personas, entre ellas líderes opositores, en foro de Moscú

Últimas Noticias

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...

Joven es asesinado a balazos en la colonia El Coloso Bajo en Hermosillo

Por Gerardo López  Un joven fue asesinado a balazos por un grupo de individuos que irrumpió en una vivienda situada...
-Anuncio-

La policía rusa detuvo este sábado a unas 150 personas en una reunión de políticos independientes y de la oposición en Moscú, acusándolas de estar vinculadas a una “organización indeseable”, informaron un grupo de control y un canal de televisión.

El hecho se produjo en el marco de la represión contra los críticos al Kremlin luego de la detención y encarcelamiento del político opositor Alexei Navalni, que regresó a Rusia en enero tras recuperarse de un envenenamiento con un agente nervioso en Siberia.

-Anuncio-

El foro, programado para el sábado y el domingo, era una reunión de diputados municipales de todo el país, dijo a una emisora de radio Moskvy Andrei Pivovarov, organizador del evento y director ejecutivo de Open Russia, un grupo con sede en Gran Bretaña fundado por el ex magnate del petróleo y crítico del Kremlin Mijaíl Jodorkovski.

Cuando el foro se puso en marcha, la policía entró en el edificio y comenzó a detener a los asistentes y a llevarlos a las patrullas que esperaban fuera, mostraron imágenes de TV Rain y las agencias de noticias rusas.

OVD-Info, que vigila la detención de manifestantes y activistas políticos, publicó una lista de más de 150 personas que, según dijo, habían sido sacadas del lugar por los agentes policiales.

-Anuncio-

La policía informó que todos los participantes habían sido detenidos debido a las “actividades de una organización indeseable“, informó TV Rain.

Los defensores de los derechos dicen que las leyes sobre organizaciones “indeseables” y “agentes extranjeros” pueden utilizarse para presionar y atacar a miembros de la sociedad civil. Rusia lo niega y afirma que son necesarias para proteger su seguridad nacional de injerencias externas. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-