-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Otra mujer acusa de acoso sexual a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York; suman seis denuncias

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

Una sexta mujer acusó de acoso sexual al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

La última acusación fue publicada por el periódico neoyorquino Times Union, que ha preferido mantener el anonimato de la supuesta víctima, quien seguiría trabajando para el equipo de gobierno de Cuomo.

-Anuncio-

La abogada del gobernador, Beth Garvey, manifestó que estas últimas acusaciones, al igual que las anteriores, “van a parar a los investigadores designados por el fiscal general” de Nueva York, Letitia James, quien abrió una investigación a principios de mes.

La afectada no ha presentado una denuncia formal, sino que han sido otros miembros del Ejecutivo quienes han comunicado a Garvey la situación.

Por su parte, Cuomo aseguró no tener conocimiento de ninguna nueva acusación en su contra, pero insistió en que “nunca” tocó a nadie “de manera inapropiada” y que nadie le hizo saber de su “incomodidad”.

-Anuncio-

Otras cinco mujeres, incluidas cuatro que trabajaron para él, acusaron a Cuomo de acoso sexual en las últimas semanas, generando una ola de indignación dentro también de su propio partido, que le exige su dimisión, algo a lo que se ha negado.

La última mujer en verter acusaciones de esta gravedad sobre Cuomo fue Ana Liss, una antigua asistente de 35 años, que trabajó para él entre 2013 y 2015. En una entrevista al diario The Wall Street Journal el fin de semana explicó que al principio vio todo aquello como coqueteos inofensivos, pero que, con el tiempo se sintió profesionalmente disminuida. “Me sentía sólo una falda”, dijo.

Estas acusaciones comenzaron hace unas semanas cuando Lindsey Boylan, quien trabajó de asistente para Cuomo, publicó una carta en la que relató cómo “la intimidación” dentro de su administración era “tan generalizada” que “se toleraba” y “se esperaba”. Era la segunda vez que señalaba al gobernador tras hacerlo en diciembre a través de su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

También, Charlotte Bennett, quien trabajó como asesora adjunta de Sanidad del gobierno del estado de Nueva York, y Anna Ruch, que coincidió con Cuomo en un salón de actos, expresaron otra serie de episodios que no dejan en buen lugar al gobernador.

Karen Hinton, quien dirigía el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, señaló que era frecuente que la abrazara de manera “demasiado apretada e íntima” y que incluso una vez la invitó a su habitación de hotel durante un viaje de trabajo a California.

Ante la avalancha de críticas, y las voces que le han exigido desde entonces su dimisión, Cuomo pidió disculpas por lo sucedido, aunque, matizó, que sus intenciones habían sido “malinterpretadas” y que “nunca” tocó a nadie de manera “inapropiada”. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-