-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

El 28% de las mexicanas sufrió algún tipo de acoso sexual durante 2020, arroja encuesta

Últimas Noticias

Hombre en Australia encuentra serpiente en una lechuga del supermercado

CANBERRA, Australia (AP) — Alex White pensó que estaba viendo un enorme gusano retorciéndose dentro de la bolsa de...

Reta Ricardo Bours a debatir a Alfonso Durazo para demostrar acusaciones, “¿aceptas o te rajas”, dice el emecista al morenista

El intercambio de acusaciones entre de Eduardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento iiudadano y su...

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...
-Anuncio-

Para las mujeres mexicanas, el 2020 no representó un avance en la erradicación del acoso sexual o la violencia, de acuerdo con una encuesta realizada por Brain, agencia de inteligencia de mercados en México y América Latina.

En este estudio, el 28% de las mexicanas dijo haber sufrido algún tipo de acoso sexual durante 2020; lo que implica, incluso, un aumento en este tipo de agresión, pues en 2019 el porcentaje de la población femenina que declaró sufrir acoso era de 26%.

-Anuncio-

De los 33 países donde se llevó a cabo la encuesta, México ocupa el segundo lugar, sólo rebasado por la India con 29%. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 21%; seguido de Perú, con 20%, y Chile, con 18.

En donde se notó una ligera baja fue en la violencia, pues el 32% de la población aseguró en 2020 sufrir algún tipo de violencia; tres puntos menos que en 2019, cuando el resultado fue del 35%.

De nuevo es la India la que ocupa el primer lugar en este rubro, con 48%. Mientras que Chile y Argentina empatan en el segundo sitio con 36%; México está en tercer lugar, seguido de Brasil, con 28, y Palestina, con 27%.

-Anuncio-

La encuesta de Brain está enfocada, principalmente, en medir a nivel internacional de los avances en equidad de género, que a nivel global está percibida principalmente en casa, confirmando los resultados del 2019 (de 72% a 71%), dice el estudio publicado este marzo.

Considerando que la casa se transformó en el centro de nuestra vida, los datos confirman la idea de que la equidad está mejor percibida en el lugar en donde pasamos la mayor parte del tiempo”, señala.

El segundo espacio en donde los individuos pasan la mayoría del tiempo es en el trabajo. Y, a nivel Global, el 60% de los encuestados consideran que la equidad de género en el trabajo se va logrando; sin embargo, la percepción entre hombres y mujeres es diferente.

-Anuncio-

De acuerdo con los resultados de la encuesta, ellos perciben más equidad que ellas (65% vs. 55%, respectivamente).

Pero a pesar de que se incrementó por 3 puntos comparado con el año pasado (de 48% a 51%), la equidad en política es muy baja, señala el documento.

Esa percepción también varía de acuerdo con el género de quien responde, para los hombres es de 56%, mientras que, entre las mujeres, el 47% cree que la equidad en política sí se da.

Cuando analizamos por grupos de edad, la gente joven es la más optimista”, señala el documento.

Asegura que los ciudadanos de 25 a 34 años consideran que la equidad si se está dando, comparando con otros segmentos de edad especialmente en casa (73%) y en el trabajo (64%).

El estudio revela que la gente con mayor nivel educativo comparte de igual manera esta mejor opinión de equidad.

México presenta menor equidad en casa (37) comparado con el mundo (47). A pesar de los esfuerzos en el trabajo sobre equidad, no están mejorando los índices, pues se mantienen prácticamente igual en los 3 campos comparados con el último año: trabajo (27 en 2020 vs. 28 en 2019), casa (37 en 2020 vs. 35 en 2019) y política, con el valor más bajo (5 en 2020 vs. 9 en 2019).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...
-Anuncio-