-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

El 28% de las mexicanas sufrió algún tipo de acoso sexual durante 2020, arroja encuesta

Últimas Noticias

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Macron reconoce ‘deuda’ de Francia con la Polinesia por pruebas nucleares

El presidente Emmanuel Macron reconoció que Francia tiene una "deuda" con la Polinesia Francesa por los cientos de pruebas nucleares llevadas a cabo en este territorio del Pacífico Sur durante 30 años,...

Se registra sismo de magnitud 4.2 con epicentro en Puebla

La mañana de este miércoles se registró un sismo magnitud 4.2 con epicentro en Puebla, que, de acuerdo con el Servicio...
-Anuncio-

Para las mujeres mexicanas, el 2020 no representó un avance en la erradicación del acoso sexual o la violencia, de acuerdo con una encuesta realizada por Brain, agencia de inteligencia de mercados en México y América Latina.

En este estudio, el 28% de las mexicanas dijo haber sufrido algún tipo de acoso sexual durante 2020; lo que implica, incluso, un aumento en este tipo de agresión, pues en 2019 el porcentaje de la población femenina que declaró sufrir acoso era de 26%.

-Anuncio-

De los 33 países donde se llevó a cabo la encuesta, México ocupa el segundo lugar, sólo rebasado por la India con 29%. El tercer lugar lo ocupa Brasil, con 21%; seguido de Perú, con 20%, y Chile, con 18.

En donde se notó una ligera baja fue en la violencia, pues el 32% de la población aseguró en 2020 sufrir algún tipo de violencia; tres puntos menos que en 2019, cuando el resultado fue del 35%.

De nuevo es la India la que ocupa el primer lugar en este rubro, con 48%. Mientras que Chile y Argentina empatan en el segundo sitio con 36%; México está en tercer lugar, seguido de Brasil, con 28, y Palestina, con 27%.

-Anuncio-

La encuesta de Brain está enfocada, principalmente, en medir a nivel internacional de los avances en equidad de género, que a nivel global está percibida principalmente en casa, confirmando los resultados del 2019 (de 72% a 71%), dice el estudio publicado este marzo.

Considerando que la casa se transformó en el centro de nuestra vida, los datos confirman la idea de que la equidad está mejor percibida en el lugar en donde pasamos la mayor parte del tiempo”, señala.

El segundo espacio en donde los individuos pasan la mayoría del tiempo es en el trabajo. Y, a nivel Global, el 60% de los encuestados consideran que la equidad de género en el trabajo se va logrando; sin embargo, la percepción entre hombres y mujeres es diferente.

-Anuncio-

De acuerdo con los resultados de la encuesta, ellos perciben más equidad que ellas (65% vs. 55%, respectivamente).

Pero a pesar de que se incrementó por 3 puntos comparado con el año pasado (de 48% a 51%), la equidad en política es muy baja, señala el documento.

Esa percepción también varía de acuerdo con el género de quien responde, para los hombres es de 56%, mientras que, entre las mujeres, el 47% cree que la equidad en política sí se da.

Cuando analizamos por grupos de edad, la gente joven es la más optimista”, señala el documento.

Asegura que los ciudadanos de 25 a 34 años consideran que la equidad si se está dando, comparando con otros segmentos de edad especialmente en casa (73%) y en el trabajo (64%).

El estudio revela que la gente con mayor nivel educativo comparte de igual manera esta mejor opinión de equidad.

México presenta menor equidad en casa (37) comparado con el mundo (47). A pesar de los esfuerzos en el trabajo sobre equidad, no están mejorando los índices, pues se mantienen prácticamente igual en los 3 campos comparados con el último año: trabajo (27 en 2020 vs. 28 en 2019), casa (37 en 2020 vs. 35 en 2019) y política, con el valor más bajo (5 en 2020 vs. 9 en 2019).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-