-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Venezolanos tendrán 3 nuevos billetes; un millón de bolívares, el de mayor denominación

Últimas Noticias

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...

Marchas antirracismo se extienden por EU; sexta noche de protestas en varias ciudades del país

WASHINGTON, DC (agencia EFE).- Estados Unidos vivió en una nueva jornada de protestas y altercados en distintos puntos por...

Avanza Salgado Macedonio en segunda caravana para impugnar cancelación de candidatura ante INE

Félix Salgado Macedonio inició una nueva caravana a la Ciudad de México (CDMX), la mañana de este domingo, para...
-Anuncio-

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el viernes que introducirá tres nuevos billetes de mayor denominación para facilitar los esquemas de pagos con la moneda local en el país, bajo la prolongada recesión económica y la hiperinflación.

El emisor venezolano informó que la estructura de billetes se amplía con piezas de 200,000 bolívares, 500,000 bolívares y 1 millón de bolívares, las cuales comenzarán a circular a partir del próximo lunes 8 de marzo.

-Anuncio-

El billete de mayor denominación equivale a unos 52 centavos de dólar, de acuerdo con el tipo de cambio estimado por el Banco Central. La moneda local ha perdido valor por la elevada inflación que en 12 meses fue de  2.665%, según los datos oficiales a enero.

“Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, agregó el emisor en un comunicado.

Las piezas que circulan actualmente son de 10,000, 20,000 y 50,000 bolívares y esos billetes se utilizan para cancelar el transporte público.

-Anuncio-

La hiperinflación y la flexibilización de los controles a la economía realizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a un incremento de las transacciones en divisas.

Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo para operaciones de rutina como alimentos, medicinas y servicios como taxis.

Los nuevos billetes que tendrán los venezolanos la próxima semana tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, entre otras características, explicó el emisor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-