-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Venezolanos tendrán 3 nuevos billetes; un millón de bolívares, el de mayor denominación

Últimas Noticias

Llama Salud a Sonora a supervisar a menores en casa durante periodo vacacional, asfixia, caídas y quemaduras, accidentes más comunes

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Al tener más tiempo disponible por las vacaciones de verano, los menores de...

Alfonso Durazo visita EEUU para crear alianzas con Sonora, promocionar el turismo, comercio y la exportación

Este fin de semana Alfonso Durazo inició con una gira por Estados Unidos con la intención de crear una...
-Anuncio-

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el viernes que introducirá tres nuevos billetes de mayor denominación para facilitar los esquemas de pagos con la moneda local en el país, bajo la prolongada recesión económica y la hiperinflación.

El emisor venezolano informó que la estructura de billetes se amplía con piezas de 200,000 bolívares, 500,000 bolívares y 1 millón de bolívares, las cuales comenzarán a circular a partir del próximo lunes 8 de marzo.

-Anuncio-

El billete de mayor denominación equivale a unos 52 centavos de dólar, de acuerdo con el tipo de cambio estimado por el Banco Central. La moneda local ha perdido valor por la elevada inflación que en 12 meses fue de  2.665%, según los datos oficiales a enero.

“Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, agregó el emisor en un comunicado.

Las piezas que circulan actualmente son de 10,000, 20,000 y 50,000 bolívares y esos billetes se utilizan para cancelar el transporte público.

-Anuncio-

La hiperinflación y la flexibilización de los controles a la economía realizada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llevado a un incremento de las transacciones en divisas.

Los venezolanos, que antes cargaban gruesos fajos de billetes en moneda local, ahora hacen pagos con dólares en efectivo para operaciones de rutina como alimentos, medicinas y servicios como taxis.

Los nuevos billetes que tendrán los venezolanos la próxima semana tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar, entre otras características, explicó el emisor.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-