-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

CFE revierte decisión de reservar información sobre apagón de diciembre; ‘se prepara dictamen’, aseguran

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la decisión de reservar por dos años la información sobre el apagón registrado el pasado 28 de diciembre fue promovida por la empresa subsidaria CFE Transmisión.

Sin embargo, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, reviritó la decisión.

-Anuncio-

En un comunicado difundido en redes sociales, la empresa estatal aseguró que la resolución fue determinada sin que la Dirección General fuera consultada, y “por tal motivo desautorizó esta decisión”.

“La CFE ha ordenado una investigación exhaustiva de los hechos con un equipo de especialistas externos y una vez concluida, se dará a conocer el dictamen correspondiente“, se lee en el comunicado.

La decisión de reservar la información tuvo lugar bajo el argumento de que al no tener aún los datos oficiales, ésta podría inicidr en la conclusión del proceso, además de que podrían generar un movimiento o revuelta social, que pone en riesgo tanto el orden como la seguridad social.

-Anuncio-

En un primer momento, la Comisión atribuyó el apagon que afectó a 10.3 millones de personas en 12 estados, a un incendio en un pastizal de una de sus instalaciones en Padilla, Tamaulipas.

En la conferencia matutina del 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio la instrucción de no reservar ninguna información y que haya completa transparencia.

Dijo que si por alguna razón, la Comisión Federal de Electricidad guardó por dos años la información sobre el incendio en los pastizales de Tamaulipas, la debe dar a conocer.

-Anuncio-

“Si la guardaron por alguna razón, entonces que abran toda la información. No tenemos nada que esconder. El que nada debe, nada teme. Ese es nuestro escudo, eso es lo que nos protege, nuestra autoridad moral”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-