-Anuncio-
lunes, septiembre 28, 2026

ONU debe intervenir sobre vacunas, hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis: AMLO

Compartir

Noticias México

Presenta Anabel Hernández su libro Narcocracia: el Estado mexicano y los cárteles se han fusionado, revela

Durante la presentación de su nuevo libro Narcocracia, la periodista de investigación Anabel Hernández denunció que el Estado mexicano y los cárteles de la droga se han fusionado en una sola entidad.

Incremento de marea provoca inundaciones en Navolato, Sinaloa; activan traslados y refugios temporales

El aumento del nivel del mar en comunidades costeras de Navolato, Sinaloa, provocó inundaciones y movilizó a cuerpos de emergencia, que realizan traslados preventivos de habitantes y habilitaron un refugio temporal en la sindicatura de Altata.

Segundo Informe: Destaca Sheinbaum reformas y asegura que “solo el pueblo determina” el futuro de México

La presidenta Claudia Sheinbaum concluyó este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México su gira nacional de rendición de cuentas, denominada “Honestidad y resultados”, con un discurso en el que defendió la soberanía de México y afirmó que ninguna potencia extranjera ni élite política o económica tiene derecho a decidir el rumbo del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al lamentar que el mecanismo creado en la ONU para el acceso de las naciones a las vacunas contra covid-19 aún no funciona y no se ha evitado el acaparamiento de dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a dicho organismo a tomar cartas en el asunto y a no estar de adorno.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que pese a un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80 por ciento de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo en lo que la Naciones Unidas debería trabajar para que no suceda y haya un acceso universal y justo a los fármacos.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando (…), hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, expresó.

López Obrador aprovechó también para agradecer a las farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que han ayudado a la repartición de las vacunas.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó también el descontento por el mal funcionamiento del mecanismo COVAX, que fue creado para el acceso de las naciones a distintos fármacos contra covid-19, pues México aún no recibe lote alguno del total de vacunas adquiridas.

“COVAX no ha entregado ni una sola vacuna y se adquirieron 51.5 millones de dosis para 25.75 personas. Esperamos que hoy nos digan cuándo van a entregar la primera vacuna”, dijo.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se pronunció por la universalización de las dosis contra covid-19, invitó a México a acompañar a su nación y a Francia en para declarar a este fármaco como “un bien universal”.

El objetivo, explicó, es que las naciones puedan producir la vacuna de manera libre y con ello acercar ésta a más naciones.

Información de excelsior.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian 14 municipios a Alerta Verde por Polo; 43 siguen en Azul

Ante la evolución del huracán “Polo”, Sonora mantiene activo el sistema de alertamiento preventivo, con 14 municipios en Alerta Verde, de peligro bajo, y 43 en Alerta Azul, considerada de peligro mínimo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ataque armado por fuera funeraria de Ciudad Obregón deja dos muertos durante una velación

Una velación se convirtió en escenario de un nuevo ataque armado la noche del sábado en Ciudad Obregón, luego de que sujetos armados irrumpieran en una funeraria ubicada sobre las calles Colima e Hidalgo, dejando inicialmente a una persona sin vida y otra gravemente herida, quien posteriormente también murió.

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Polo entraría como huracán de Huatabampito a Guaymas y como tormenta tropical de Guaymas a Bahía de Kino: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de México emitió un Aviso de Huracán para la costa continental entre Huatabampito y Topolobampo, ante la expectativa de que se presenten condiciones de huracán en algún punto de esa zona.

Mantienen Vigilancia de Huracán para costa de Sonora, de Bahía de Kino a Huatabampito: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Una Vigilancia de Huracán fue emitida para un tramo de la costa continental de México que comprende desde Bahía de Kino hasta Huatabampito, en Sonora, como parte de las alertas vigentes por el huracán “Polo”, de acuerdo con la información difundida por Meteoalert.
-Anuncio-

Más Noticias