-Anuncio-
viernes, septiembre 18, 2026

ONU debe intervenir sobre vacunas, hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis: AMLO

Compartir

Noticias México

Sheinbaum promete “cero impunidad” por feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española de intercambio

Sheinbaum lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y aseguró que el Gobierno federal busca “cero impunidad”, además de reforzar la prevención.

“Eso no se perdona ni se olvida”: Grecia Quiroz pide pena ejemplar para Alexis “N” por asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz exigió una “pena ejemplar” para Alexis N., vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Manzo, y pidió que la FGR atraiga la investigación.

Entregan cuerpo de la estudiante Claudia Tacoronte a su padre para repatriarlo a España

La Fiscalía de Morelos entregó a la familia el cuerpo de Claudia Tacoronte, estudiante española cuyo presunto feminicida fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Al lamentar que el mecanismo creado en la ONU para el acceso de las naciones a las vacunas contra covid-19 aún no funciona y no se ha evitado el acaparamiento de dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a dicho organismo a tomar cartas en el asunto y a no estar de adorno.

En Palacio Nacional, el mandatario afirmó que pese a un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80 por ciento de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo en lo que la Naciones Unidas debería trabajar para que no suceda y haya un acceso universal y justo a los fármacos.

“Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando (…), hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, expresó.

López Obrador aprovechó también para agradecer a las farmacéuticas y a gobiernos extranjeros que han ayudado a la repartición de las vacunas.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó también el descontento por el mal funcionamiento del mecanismo COVAX, que fue creado para el acceso de las naciones a distintos fármacos contra covid-19, pues México aún no recibe lote alguno del total de vacunas adquiridas.

“COVAX no ha entregado ni una sola vacuna y se adquirieron 51.5 millones de dosis para 25.75 personas. Esperamos que hoy nos digan cuándo van a entregar la primera vacuna”, dijo.

En tanto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se pronunció por la universalización de las dosis contra covid-19, invitó a México a acompañar a su nación y a Francia en para declarar a este fármaco como “un bien universal”.

El objetivo, explicó, es que las naciones puedan producir la vacuna de manera libre y con ello acercar ésta a más naciones.

Información de excelsior.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alcohol adulterado mata a 49 personas; hay 170 afectados

Una tragedia provocada por el consumo de alcohol adulterado dejó al menos 49 personas muertas y 170 afectadas en el estado de Ondo, al sur de Nigeria, donde las autoridades investigan el origen de las bebidas y no descartan que el número de víctimas aumente.

Atienden a menor de 13 años tras desmayarse en secundaria de Hermosillo

Una estudiante de 13 años se desmayó y cayó en una secundaria de Hermosillo; policías y paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un hospital.

Aparatoso choque deja una mujer lesionada en Hermosillo; quedó atrapada en un vehículo

Una mujer resultó lesionada tras un choque entre dos vehículos y un tractocamión en el bulevar Calesa y carretera a Yécora, en Hermosillo.

Cámara de vigilancia capta fatal accidente en San Luis Río Colorado; joven pierde la vida (VIDEO)

Un joven perdió la vida luego de resultar gravemente lesionado en un accidente vial registrado la mañana de este jueves en San Luis Río Colorado, Sonora.

Balean a hombre dentro de un vehículo en el Palo Fierro, al norte de Hermosillo; hay un detenido

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos la tarde de este jueves en la colonia Palo Fierro, al sur de la ciudad, en un hecho que provocó la activación del Código Rojo y una intensa movilización de corporaciones policiacas.
-Anuncio-

Más Noticias