-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Concluye Ayuntamiento de Hermosillo puente pluvial en sector Las Cuevitas

Últimas Noticias

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas acudió a un encuentro con vecinos del sector conocido como Las Cuevitas, y les entregó la obra terminada del puente pluvial vehicular que les permitirá cruzar de forma segura el arroyo Lázaro Cárdenas, aún durante lluvias abundantes.

Acompañada por el pequeño Daniel, residente de una de las colonias beneficiadas, la presidenta municipal formalizó el cumplimiento de un compromiso al cortar el listón inaugural de la obra en la que se invirtieron recursos municipales por 9 millones de pesos, y con la cual se resolverá un grave problema de seguridad y conectividad por la concentración de avenidas pluviales en el sector.

-Anuncio-

Residentes de varios asentamientos de la zona recibieron a la alcaldesa Celida López, quien estuvo acompañada por Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro López Quiñones, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social;  José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes, Director de Infraestructura de dicha dependencia y el regidor Iván Miranda.

En el lugar vecinos beneficiados agradecieron a la presidenta municipal por rescatar a ese sector, por tener en cuenta su seguridad, la mejora del entorno y calidad de vida, luego de años de olvido y desatención por parte de los gobiernos municipales anteriores.

“Esta es una obra que se decidió hacer pensando en una comunidad muy grande que existe en este sector de la ciudad, alrededor de 2 mil 500 familias que viven aquí y que es su único acceso por el borde del Lázaro Cárdenas, cuando llueve se genera muchísima inundación y la gente se quedaba incomunicada”, explicó el Coordinador de CIDUE.

-Anuncio-

Reveló que desde el principio de su gestión la Alcaldesa asumió el compromiso de resolver la situación e instruyó que se hiciera lo procedente, con la construcción del puente pluvial vehicular que este lunes entregó a los vecinos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...
-Anuncio-