-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Hombres armados asaltan una escuela y secuestran a estudiantes en Nigeria

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hombres armados no identificados atacaron una escuela secundaria en el estado nigeriano de Níger en las primeras horas del miércoles y secuestraron a muchos estudiantes, dijo la portavoz del gobernador estatal a Reuters.

Los atacantes irrumpieron en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, ubicada en el distrito de Kagara, cerca de las 2 de la madrugada, y secuestraron estudiantes, indicaron residentes.

-Anuncio-

La portavoz dijo que había ocurrido un secuestro masivo de estudiantes, sin especificar cuántos fueron capturados. No quedó claro de inmediato quién fue el responsable del ataque.

El presidente Muhammadu Buhari condenó el miércoles la redada y envió jefes de seguridad para coordinar las operaciones de rescate a los estudiantes secuestrados, dijo su portavoz.

El grupo islamista militante Boko Haram y una rama del Estado Islámico están activos en el norte de Nigeria, pero los secuestros por parte de otros grupos armados, principalmente para pedir rescate, también son comunes.

-Anuncio-

Un portavoz del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que había hablado con los padres de los estudiantes de Kagara, quienes confirmaron el ataque.

El incidente ocurre dos meses después de que hombres armados irrumpieran en una escuela secundaria en el estado noroccidental de Katsina y secuestraran a casi 350 niños, que posteriormente las fuerzas de seguridad rescataron.

Aproximadamente 100 de las más de 270 niñas secuestradas por Boko Haram en la ciudad de Chibok en 2014 permanecen en cautiverio.

-Anuncio-

Ese ha sido un factor que alimentó las críticas generalizadas sobre la propagación de la violencia por parte de insurgentes islamistas y bandas armadas, lo que llevó al presidente Muhammadu Buhari a nombrar un nuevo alto mando militar en enero.

La violencia y la inseguridad han agravado los desafíos económicos que enfrentan los ciudadanos en el país más poblado de África, que está luchando para hacer frente a una caída en los ingresos debido a una caída del precio del petróleo, además del Covid-19.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-