-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Científicos consideran que es probable que “alguna versión” del covid permanezca por años en el mundo

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Por Aniruddha Ghosal y Christina Larson

NUEVA DELHI, 14 de febrero (AP) — ¿Qué pasa si el covid-19 nunca desaparece? Los expertos dicen que es probable que alguna versión de la enfermedad persista durante años. Pero no está tan claro cómo será en el futuro.

-Anuncio-

¿Será eventualmente eliminado por una campaña de vacunación mundial, como la viruela? ¿Las vacunas tendrán efecto sobre las nuevas y peligrosas variantes? ¿O el virus se quedará por mucho tiempo, transformándose en una leve molestia, como el resfriado común?

Con el tiempo, el virus conocido como SARS-CoV-2 y que ya ha matado a más de 2 millones de personas en todo el mundo, se convertirá en “otro animal en el zoológico”, uniéndose a las muchas otras enfermedades infecciosas con las que la humanidad ha aprendido a vivir, opina el doctor T. Jacob John, que estudia los virus y encabezó los esfuerzos de la India para combatir la poliomielitis y el sida.

Pero nadie lo sabe con certeza. El virus está evolucionando rápidamente y están apareciendo nuevas variantes en diferentes países. El riesgo de estas nuevas variantes quedó en evidencia cuando la farmacéutica Novavax Inc. descubrió que su vacuna no funcionaba tan bien contra las mutaciones que circulaban en Gran Bretaña y Sudáfrica. Cuanto más se propaga el virus, dicen los expertos, más probable es que una nueva variante sea capaz de eludir las pruebas, tratamientos y vacunas actuales.

-Anuncio-

Por ahora, los científicos coinciden en la prioridad inmediata: vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible. El siguiente paso es menos seguro y depende en gran medida de la fuerza de la inmunidad que ofrecen las vacunas y las infecciones naturales y el tiempo que dure.

¿Las personas estarán sujetas a tener infecciones frecuentes repetidas? Todavía no tenemos suficientes datos para saber”, dijo Jeffrey Shaman, experto en virus en la Universidad de Columbia. Como muchos investigadores, cree que las posibilidades de que las vacunas confieran inmunidad de por vida son escasas.

Si los humanos deben aprender a vivir con covid-19, la naturaleza de esa coexistencia depende no sólo de cuánto tiempo dure la inmunidad, sino también de cómo evolucione el virus.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-