-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Aseguradoras tienen 30 días para responder en caso de accidente, en México solo 3 de cada 10 autos tienen una póliza

Últimas Noticias

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...

Al menos diez migrantes muertos tras accidente en Texas

Al menos 10 de 30 personas, en su mayoría migrantes, murieron cuando la furgoneta en la que viajaban se...

El IFT otorga concesión a Starlink, de Elon Musk, para venta de Internet en México

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó en el pleno dar una concesión única...
-Anuncio-

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en la actualidad, México tiene el séptimo lugar en muertes por accidentes vehiculares.

-Anuncio-

Ante tantos siniestros, los usuarios deben saber muchas cosas para poder tener respuestas de manera inmediata por parte de las aseguradoras. 

La contratación de una póliza que pueda responder, al menos por la responsabilidad civil frente a terceros, es fundamental, pero también saber el tiempo de una empresa para ofrecer una solicitud de cobertura en caso de un accidente. 

Los especialistas indican que desde el momento en que se inicia una solicitud, la entidad debe dar una respuesta aceptando o rechazando en un plazo estimado de 30 días. 

-Anuncio-

Pero cuando hay un contrato, la aseguradora debe dar a conocer que tiene ciertas obligaciones a responder, al igual que el asegurado. 

Por lo tanto, si se quiere tener soluciones, será fundamental y obligatorio que el cliente esté al corriente con los pagos, es decir, que no registre saldos impagos. También es importante que al momento de informar el accidente a la empresa haga un detalle claro, conciso, veraz y específico de todo lo sucedido. 

En cuanto al tiempo para hacer el reporte en cuestión, si bien cada empresa suele fijar distintos plazos, debemos decir que generalmente se tiene que efectuar en no más de 5 días hábiles desde el momento en que ocurre. La recomendación siempre es que mientras más rápido se informa a la compañía de seguros del accidente, más rápido va a poder tener respuestas. 

-Anuncio-

Es obligación también del asegurado presentar toda la documentación que la compañía estime pertinente para que pueda acreditar que efectivamente el siniestro sucedió (puede variar según el tipo de daños que tenga la unidad asegurada). 

De ser necesario, además de todo lo mencionado anteriormente, la empresa puede solicitarle al cliente que acuda con su vehículo a las agencias para que un perito profesional pueda hacer una verificación de todos los daños y así elaborar un reporte oficial para determinar qué indemnización se le tiene que otorgar, si es pasible o no de pérdida total, qué repuestos se necesitan cambiar, entre algunas otras cosas. 

Un detalle muy importante es que en México sólo 3 de cada 10 vehículos tienen seguro. Eso es algo preocupante para muchas autoridades, toda vez que genera mucha inseguridad jurídica, en todos los estados. 

Muchos usuarios consultan acerca de cuáles son las aseguradoras más baratas, para poder contratar, pero al mismo tiempo tratar de economizar. En respuesta a eso, los expertos en seguros expresan que si bien es bueno buscar y comparar precios, a la hora de elegir una cobertura, se debe optar por empresas que tengan respaldo, solvencia y que brinden respuestas con honestidad. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-