-Anuncio-
martes, marzo 2, 2021

Aseguradoras tienen 30 días para responder en caso de accidente, en México solo 3 de cada 10 autos tienen una póliza

Últimas Noticias

Farmacéuticas Merck y Johnson & Johnson fabricarán en EEUU vacuna contra covid-19

La farmacéutica Merck ayudará a su rival Johnson & Johnson a producir su vacuna contra el coronavirus tras un...

Dulce María sufrió depresión-postparto tras el nacimiento de su bebé

La actriz y cantante Dulce María confesó en una entrevista que su embarazo fue muy complicado, después de que...

Recomienda Oncología San José check up ginecológico una vez al año a mujeres a partir de los 25

Hermosillo, Sonora.-Mínimo una vez al año a partir de los 25, es recomendable que mujeres se realicen un check...
-Anuncio-

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en la actualidad, México tiene el séptimo lugar en muertes por accidentes vehiculares.

-Anuncio-

Ante tantos siniestros, los usuarios deben saber muchas cosas para poder tener respuestas de manera inmediata por parte de las aseguradoras. 

La contratación de una póliza que pueda responder, al menos por la responsabilidad civil frente a terceros, es fundamental, pero también saber el tiempo de una empresa para ofrecer una solicitud de cobertura en caso de un accidente. 

Los especialistas indican que desde el momento en que se inicia una solicitud, la entidad debe dar una respuesta aceptando o rechazando en un plazo estimado de 30 días. 

-Anuncio-

Pero cuando hay un contrato, la aseguradora debe dar a conocer que tiene ciertas obligaciones a responder, al igual que el asegurado. 

Por lo tanto, si se quiere tener soluciones, será fundamental y obligatorio que el cliente esté al corriente con los pagos, es decir, que no registre saldos impagos. También es importante que al momento de informar el accidente a la empresa haga un detalle claro, conciso, veraz y específico de todo lo sucedido. 

En cuanto al tiempo para hacer el reporte en cuestión, si bien cada empresa suele fijar distintos plazos, debemos decir que generalmente se tiene que efectuar en no más de 5 días hábiles desde el momento en que ocurre. La recomendación siempre es que mientras más rápido se informa a la compañía de seguros del accidente, más rápido va a poder tener respuestas. 

-Anuncio-

Es obligación también del asegurado presentar toda la documentación que la compañía estime pertinente para que pueda acreditar que efectivamente el siniestro sucedió (puede variar según el tipo de daños que tenga la unidad asegurada). 

De ser necesario, además de todo lo mencionado anteriormente, la empresa puede solicitarle al cliente que acuda con su vehículo a las agencias para que un perito profesional pueda hacer una verificación de todos los daños y así elaborar un reporte oficial para determinar qué indemnización se le tiene que otorgar, si es pasible o no de pérdida total, qué repuestos se necesitan cambiar, entre algunas otras cosas. 

Un detalle muy importante es que en México sólo 3 de cada 10 vehículos tienen seguro. Eso es algo preocupante para muchas autoridades, toda vez que genera mucha inseguridad jurídica, en todos los estados. 

Muchos usuarios consultan acerca de cuáles son las aseguradoras más baratas, para poder contratar, pero al mismo tiempo tratar de economizar. En respuesta a eso, los expertos en seguros expresan que si bien es bueno buscar y comparar precios, a la hora de elegir una cobertura, se debe optar por empresas que tengan respaldo, solvencia y que brinden respuestas con honestidad. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Evidencian audios acuerdos del PT con Gobierno de Sonora y particular de Pavlovich busca ser pluri federal

Hermosillo, Sonora.- Circulan en redes sociales audios del diputado Rodolfo Lizárraga, coordinador del PT donde se evidencian acuerdos con...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Asesina mujer a su hijo de dos años en Guaymas; ambos se encontraban desaparecidos

Por El Informativo Luego de que se activara el protocolo Alba por la desaparición de Jazmín Flores Rico, de 23...

Condenan a 42 años de prisión a mujer por matar a su hijo de 2 años en Guaymas

Guaymas, Sonora, marzo 1 de 2021.- Una condena de 42 años de prisión recibió Jazmín Dayana “N.”, de 23 años...

Realiza Claudia Pavlovich últimos cambios en su sexenio: secretario de Gobierno, Oficina del Ejecutivo, Secretaría Técnica, y DIF Sonora

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta a Juan Ángel Castillo Tarazón, Jesús Epifanio Salido Pavlovich, Ivone Patricia Andrade...
-Anuncio-