-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Caminantes del Desierto hará jornadas de limpieza para Cinturón Verde en Hermosillo desde Cerro Johnson hasta Mina Nyco

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 09 de febrero de 2021.- El próximo sábado 13 de febrero, el colectivo Caminantes del Desierto reactivará las jornadas de limpieza para la construcción del proyecto Cinturón Verde en Hermosillo.

Sofía Vargas Gómez, integrante del colectivo, recordó que el proyecto contempla una serie de acciones para construir un sendero de 10 kilómetros que conecte el Cerro Johnson hacia la Mina Nico, con el objetivo de proteger y preservar esta zona natural.

Esta área permitirá a los ciudadanos realizar senderismo, andar en bicicleta de una manera más segura, pero sobre todo conocer y conectar con la naturaleza para cuidarla y convertirse en vigilantes del entorno.

“Es un proyecto ciudadano que implica un sendero lineal de 10 kilómetros a largo plazo y que faldea la Sierra del Espinazo Prieto que son todos los cerros que están al norte de Hermosillo.

Forma parte de la cordillera de cerros donde están el Bachoco y el Cerro Johnson, aunque está dividida por el bulevar Morelos”.

Agregó, “y de alguna manera, al hacer este proyecto ciudadano, se frena el desarrollo urbano que ya estaba llegando a esa zona de conservación, por lo que el sendero funge como el límite del desarrollo”.

La cita para la próxima jornada es el sábado 13 de febrero a las 4:00 de la tarde en la calle Covina y calle Marina del Rey, en la colonia Los Ángeles; se pide asistir con cubrebocas, guantes, hidratación y snacks.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-