-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Profeco detecta las papas fritas con mayor y menor sodio y de grasas saturadas

Últimas Noticias

México no pedirá certificado de vacunación contra covid en lugares públicos; hay otras medidas para reducir contagios: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en México no se pedirá certificado de vacunación...

Atiende Seguridad Pública Municipal 526 reportes por música con volumen alto en diversas colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – En el lapso del 26 de julio al 01 de agosto se atendieron 526 reportes por música...

Hospitalizan a gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos

A través de su cuenta de Twitter, Campos informó hoy que ingresó a un hospital el domingo como parte...
-Anuncio-

Tras realizar un estudio en 23 presentaciones de papas fritas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó cuáles son las marcas con mayor y menor contenido de sodio y de grasas saturadas.

Además de que advirtió que hay dos marcas que tienen leyendas que no se sustentan como lo son Granny Gosse que dice ser Kosher, pero no demuestra el símbolo “U Pareve”, también están las de 7 Select original que no demuestra las leyendas “Hechas con papas frescas de granja”, “con la cantidad perfecta de sal” y “para un sabor simplemente fantástico”.

-Anuncio-

Las cinco marcas con menos cantidad de sodio fueron: las Sol de 100 gramos; Zumitam de 142 gramos, papas fritas con aceite de coco y sal de mar; Botanas Julimoy, bolsa de 100 gramos, Great Value de 170 gramos original con sal y Kettle de 142 gramos fue la marca que solamente tuvo el 2% de la sal recomendada al día por la Organización Mundial de la Salud.

Las tres marcas con menor cantidad de grasas saturadas fueron Zumitam papas fritas con aceite de aguacate y sal de mar, bolsa de 142 gramos, Zumitam papas fritas con aceite de oliva y sal de mar de paquete de 142 gramos y Cape Cod, con 226 gramos de papas estilo artesanal.

La Profeco advirtió que las grasas trans “son un factor de riesgo significativo de sufrir enfermedades cardiovasculares y también pueden afectar la resistencia a la insulina en personas susceptibles lo que incrementa el riesgo de padecer diabetes”.

-Anuncio-

Las cinco marcas con mayor contenido de sodio fueron: Master chips bolsa de 50 gramos con 39% de los 5 gramos de sal recomendados en la dieta diaria por la Organización Mundial de la Salud.

Kettle de 142 gramos, con 37% del consumo recomendado diario; Totis Pap’s Onduladas 30%, Totis Pap’s Corte Casero 29%, 7 Select original 26% y Valley Foods y Cape Cod con 24%.

En el estudio de calidad las papas con mayor cantidad de grasas saturadas fueron Zumitam papas fritas con aceite de coco y sal de mar; Great Value original con sal, Totis Pap’s Onduladas, Bokados Original, Master Chips  y Papas Lecaroz con sal.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-