-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Encuentran metales tóxicos en alimentos para bebés en EEUU

Últimas Noticias

AMLO está mal informado, no estoy acusada de corrupción: Rosario Robles

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, reapareció en redes sociales después de...

Biden envía funcionarios a frontera con México para enfrentar migración de niños no acompañados

Washington, 5 marzo (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, enviará a funcionarios de “alto nivel” de su Gobierno a la frontera con...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...
-Anuncio-

Investigadores del Congreso de Estados Unidos encontraron “niveles peligrosos de metales pesados ​​tóxicos” en ciertos alimentos para bebés que podrían causar daño neurológico, dijo un subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes en un informe publicado el jueves.

El panel examinó alimentos para bebés hechos por Nurture Inc, Hain Celestial Group Inc, Beech-Nut Nutrition y Gerber, dijo, y agregó que estaba “muy preocupado” que Walmart Inc, Campbell Soup Co y Sprout Organic Foods se negaran a cooperar con la investigación.

-Anuncio-

El informe dijo que los estándares internos de la compañía “permiten niveles peligrosamente altos de metales pesados ​​tóxicos, y los documentos revelaron que los fabricantes a menudo han vendido alimentos que excedían esos niveles”.

Campbell dijo en un comunicado en su sitio web que sus productos son seguros y citó la falta de un estándar actual de la FDA para metales pesados ​​en alimentos para bebés. La compañía dijo que pensaba que había sido “socios de pleno derecho” en el estudio con investigadores del Congreso.

Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Hain no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

-Anuncio-

El informe también criticó a la administración del entonces presidente Donald Trump, diciendo que “ignoró una presentación secreta de la industria a los reguladores federales que revelaba un mayor riesgo de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés”.

El informe dijo que “en el 100% de los alimentos para bebés de Hain probados, los niveles de arsénico inorgánico fueron más altos en los alimentos para bebés terminados de lo que la compañía estimó que se basarían en las pruebas de ingredientes individuales”.

Dijo que en agosto de 2019 la FDA recibió una presentación de diapositivas secretas de Hain que decía que “las políticas corporativas para probar solo los ingredientes, no los productos finales, representan insuficientemente los niveles de metales pesados ​​tóxicos en los alimentos para bebés”.

-Anuncio-

El informe dijo que la FDA no tomó ninguna medida nueva en respuesta. “Hasta el día de hoy, los alimentos para bebés que contienen metales pesados ​​tóxicos no llevan etiquetas ni advertencias para los padres. Los fabricantes son libres de probar solo los ingredientes o, para la gran mayoría de los alimentos para bebés, de no realizar ninguna prueba ”, dice el informe.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha declarado que el arsénico, el plomo, el cadmio y el mercurio inorgánicos son peligrosos, especialmente para los bebés y los niños. No tienen “ningún beneficio para la salud establecido” y “conducen a enfermedades, deterioro y, en dosis altas, la muerte”.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

“Nada de lavarnos las manos en la tarea de pacificar Sonora, es responsabilidad del gobernador”: Alfonso Durazo en arranque de campaña en Hermosillo

Por Mary Montijo Durante su arranque de campaña para la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”,...

13 defunciones y 144 nuevos contagios por covid en Sonora; muertes ascienden a 5 mil 806 y casos a 67 mil 227

Este viernes se presentaron 13 muertes y 144 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 806 defunciones...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-