-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Expertos recomiendan evitar tomar analgésicos antes o después de la aplicación de vacuna contra covid

Últimas Noticias

“Te estamos esperando, mi niño”, madre busca a su hijo Luis Alberto en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Desde hace varios días que la familia de Luis Alberto Luquin Duarte reportó su desaparición en el municipio de Guaymas; desde entonces no...

Unesco pide fin de muro fronterizo que amenaza vida silvestre de reserva de la biósfera del Pinacate

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) pide se ponga fin...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...
-Anuncio-

Los Ángeles, 4 de febrero (AP).- ¿Se pueden tomar analgésicos antes o después de la vacuna contra covid-19?

Es mejor evitarlos, a menos que los tome habitualmente por un problema médico. Aunque las evidencias son limitadas, algunos calmantes podrían interferir con el objetivo de la vacuna: generar una fuerte respuesta del sistema inmunológico.

-Anuncio-

Las vacunas funcionan engañando al cuerpo, haciéndole creer que tiene un virus para que prepare defensas contra él. Esto puede causar dolor en el brazo, fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares u otros síntomas temporales de inflamación que pueden ser parte de esa reacción.

Estos síntomas significan que su sistema inmune están acelerándose y que la vacuna está funcionando”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), en una conferencia de prensa reciente.

Ciertos analgésicos que atacan la inflamación, incluyendo el ibuprofeno (Advil, Motrin y otras marcas) podrían frenar esa respuesta inmunitaria. Un estudio en ratones en el Journal of Virology halló que estos medicamentos pueden reducir la producción de anticuerpos, las sustancias que impiden que el virus infecte a las células.

Si ya está tomando alguno de estos medicamentos por un problema de salud, no debería dejar de hacerlo antes de recibir la vacuna, al menos no sin consultar antes con su médico, señaló Jonathan Watanabe, farmacéutico de la Universidad de California en Irvine.

No se deben tomar calmantes como medida preventiva antes de recibir una vacuna a menos que un doctor se lo indique, apuntó. Lo mismo ocurre después de recibirla: “Si no necesita tomarlo, no lo haga”, afirmó Watanabe.

-Anuncio-

Si precisa un analgésico, el paracetamol (Tylenol) “es más seguro porque no altera la respuesta inmunológica”, agregó.

Los CDC ofrecen otros consejos como sostener un paño húmedo y frío contra la zona del pinchazo y ejercitar ese brazo. Para la fiebre aconsejan tomar muchos fluidos y vestirse con ropa ligera.

Y llame a su doctor si el enrojecimiento o la sensibilidad en el brazo aumentan luego de un día o si los efectos secundarios persisten tras varios, apuntaron.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-