-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Biden exhorta al Ejército de Myanmar a abandonar el poder ‘inmediatamente’; México llama a solución pacífica tras golpe

Últimas Noticias

Casa Blanca dice que Biden no prevé compartir sus vacunas con AMLO; “primero Estados Unidos”

Ciudad de México, (SinEmbargo/RT/EFE).- La Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unido, Joe Biden, no considera compartir...

Hombre resulta con quemaduras tras incendiarse su casa en colonia Hacienda de la Flor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una familia perdió sus pertenencias tras incendiarse su casa la mañana de este lunes en la colonia...

Sin avanzar INE en investigación sobre Odebrecht y caso Pío López Obrador, FGR niega información

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sigue sin avanzar en las investigaciones sobre Odebrecht y el caso...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes que el golpe de Estado en Myanmar “es un asalto directo sobre la transición democrática en el país” y exhortó al Ejército a abandonar el poder “inmediatamente”.

Además, ordenó una revisión para considerar la reimposición de las sanciones levantadas debido a la transición de la nación a la democracia.

-Anuncio-

“La comunidad internacional debe unirse en una sola voz para presionar a los militares birmanos para que abandonen inmediatamente el poder que han tomado”, subrayó el presidente de Estados Unidos en un comunicado.

“Estados Unidos retiró las sanciones a Birmania (antiguo nombre de Myanmar) durante la pasada década basándose en el progreso hacia la democracia”, indicó el jefe de Estado. Y agregó: “El retroceso de ese progreso requerirá una revisión inmediata de nuestras leyes y autoridades sancionadoras, seguida de la acción apropiada”.

Asimismo, Biden adelantó que Estados Unidos trabajará con sus socios de la región y del mundo “para apoyar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho, así como para hacer rendir cuentas a los responsables de anular la transición democrática de Birmania”.

-Anuncio-

Mientras tanto en México, el Gobierno de México manifestó que sigue con gran preocupación los hechos ocurridos en la Unión de Myanmar y hace eco de la condena del secretario general de la ONU, António Guterres, por la detención de los líderes políticos de ese país.

Asimismo, llamó a todas las partes a recuperar lo antes posible los canales legales y democráticos que permitan construir consensos internos y alcanzar las aspiraciones de paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar.

“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo. México reitera su posición inquebrantable a favor de la solución pacífica de las controversias, con apego irrestricto al derecho internacional y a los derechos humanos”, indicó la SRE en un comunicado.

-Anuncio-

En tanto, la Embajada de México en Singapur, concurrente ante Myanmar, ha establecido comunicación con la pequeña comunidad mexicana registrada en ese país y ha subrayado la recomendación de evitar participar o acercarse a eventuales manifestaciones o puntos de conflicto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Hombre irrumpe en La Mañanera, burla seguridad y llega hasta AMLO en plena conferencia (FOTOS)

Un hombre logró ingresar a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a la seguridad que...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...
-Anuncio-