-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Científicos apuran la producción de embriones para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte

Últimas Noticias

-Anuncio-

Un grupo de científicos que trabaja para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción, ha producido otros dos embriones del mamífero más amenazado del mundo, aumentando a cinco el número de embriones viables creados hasta el momento.

No se conocen machos vivos y ninguno de los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en la Tierra -una hembra y su hija que viven en Kenia- puede llevar a término una cría.

-Anuncio-

Los científicos esperan implantar embriones hechos con óvulos de rinoceronte y esperma congelado de machos fallecidos en madres sustitutas de una especie de rinoceronte más abundante.

El trabajo del equipo de investigación de Bio Rescue se ha visto obstaculizado por la pandemia de coronavirus, ya que las restricciones a los viajes internacionales retrasaron algunos de sus procedimientos.

“El 2020 fue realmente una prueba dura para todos nosotros”, dijo el líder de BioRescue, Thomas Hildebrandt, del Instituto Leibniz de Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre de Alemania. “La Navidad nos ha dado un regalo: dos embriones. Y estamos muy contentos por ello”.

-Anuncio-

Los cinco embriones están almacenados en nitrógeno líquido en un laboratorio de Cremona, en la región italiana de Lombardía.

El equipo espera el primer nacimiento de una cría de rinoceronte blanco del norte en tres años y un crecimiento de la población más amplia en las próximas dos décadas.

“Tenemos limitaciones de tiempo porque queremos realmente una transferencia del conocimiento social de los últimos rinocerontes blancos del norte existentes a una cría”, dijo Hildebrandt.

-Anuncio-

Información tomada de www.eleconomista.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-