-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Científicos apuran la producción de embriones para salvar de la extinción al rinoceronte blanco del norte

Noticias México

“Dijo perdón pero no de frente, espero sea genuino”, responde esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez tras sus disculpas

María Felicia Jiménez aclaró que la decisión de reconciliarse con Víctor Rodríguez Padilla no fue un perdón, sino una medida familiar pensando en su hijo.

“Fue una trampa”: Marina del Pilar responde por audios filtrados y niega haber entregado información a EEUU

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, aseguró que los audios difundidos recientemente, en los que presuntamente aparece filtrando información, fueron obtenidos mediante una situación que calificó como una “trampa” y negó haber comprometido la seguridad del estado o del país.

Sheinbaum recibe al presidente Mulino en Palacio Nacional; Canal de Panamá será tema central de la reunión

Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para dialogar sobre la neutralidad del Canal de Panamá, comercio e infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un grupo de científicos que trabaja para salvar al rinoceronte blanco del norte de la extinción, ha producido otros dos embriones del mamífero más amenazado del mundo, aumentando a cinco el número de embriones viables creados hasta el momento.

No se conocen machos vivos y ninguno de los dos rinocerontes blancos del norte que quedan en la Tierra -una hembra y su hija que viven en Kenia- puede llevar a término una cría.

Los científicos esperan implantar embriones hechos con óvulos de rinoceronte y esperma congelado de machos fallecidos en madres sustitutas de una especie de rinoceronte más abundante.

El trabajo del equipo de investigación de Bio Rescue se ha visto obstaculizado por la pandemia de coronavirus, ya que las restricciones a los viajes internacionales retrasaron algunos de sus procedimientos.

“El 2020 fue realmente una prueba dura para todos nosotros”, dijo el líder de BioRescue, Thomas Hildebrandt, del Instituto Leibniz de Investigación de Zoológicos y Vida Silvestre de Alemania. “La Navidad nos ha dado un regalo: dos embriones. Y estamos muy contentos por ello”.

Los cinco embriones están almacenados en nitrógeno líquido en un laboratorio de Cremona, en la región italiana de Lombardía.

El equipo espera el primer nacimiento de una cría de rinoceronte blanco del norte en tres años y un crecimiento de la población más amplia en las próximas dos décadas.

“Tenemos limitaciones de tiempo porque queremos realmente una transferencia del conocimiento social de los últimos rinocerontes blancos del norte existentes a una cría”, dijo Hildebrandt.

Información tomada de www.eleconomista.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias