Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano asumió la presidencia de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), lo que la posiciona como la primera mujer en la historia del país en tomar la titularidad.
Este miércoles, luego de la sesión virtual de la LX Conferencia Nacional de Gobernadores, Pavlovich informó a través de sus redes sociales que se trata de un compromiso que asume para seguir trabajando proactivamente por la ciudadanía.
“La vacunación, reactivación económica, educación y protección a la niñez, serán prioridades. Agradezco la confianza de mis compañeros y compañera”, dijo la mandataria sonorense.
Además, a nombre de los gobernadores y jefa de gobierno integrantes de la Conferencia, deseó la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su contagio de covid-19.
“Deseamos al presidente López Obrador una pronta recuperación. Nuestros mejores deseos de salud para el Titular del Poder Ejecutivo Federal”, concluyó.
Fue Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobiernación, quien anunció en la conferencia presidencial de esta mañana que sería Claudia Pavlovich Arellano quien sustituiría a Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, en la presidencia de la Conago.