-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda 40 mil dólares para ONG

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Bernie Sanders, senador de Vermont, ha sido un éxito en las redes sociales y el muñeco inspirado en él, durante la investidura presidencial de Joe Biden, fue subastado por más de 40 mil dólares, un dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y ex aspirante presidencial Bernie Sanders sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado día 20 con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.

-Anuncio-

King subastó su creación en eBay y prometió que todo el dinero recaudado iría a una organización caritativa.

La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura y quiso que el dinero fuera destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

El muñeco, que replica la ya icónica pose del senador progresista, salió a subasta el sábado por 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 20 mil 300 dólares, la oferta ganadora.

-Anuncio-

Al ver el éxito de la subasta, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40 mil en donaciones en solo unos pocos días.

“El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores”, indicó en un comunicado Jenny Young, portavoz de la organización.

La tienda de la campaña de Sanders también ha comenzado a usar la imagen del senador durante la investidura para vender sudaderas y todo el dinero recaudado está yendo a parar a la misma organización caritativa. 

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-