-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Trump crea la oficina del expresidente en Florida, desde donde seguirá activo

Noticias México

Detienen a 3 hombres acusados de calcinar a 5 personas dentro de un automóvil

La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, informó en conferencia de prensa sobre la...

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.
-Anuncio-
- Advertisement -

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció la creación de una oficina que, desde Florida, gestionará su agenda y comunicaciones públicas ahora que ha salido de la Casa Blanca, donde reside el demócrata Joe Biden.

La “oficina del expresidente”, como se bautizó este equipo, será responsable de gestionar la correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales de Trump, que ha permanecido en silencio desde que llegase el mismo 20 de enero a su residencia de Mar-a-Lago.

“El presidente Trump siempre será un campeón para el pueblo estadounidense”, proclamó la nueva oficina en su nota de prensa, según la cadena CBS.

El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la capital estadounidense sin reunirse con Biden ni asistir a su toma de posesión, en un desplante sin precedentes en la historia reciente norteamericana.

Tras salir de la Casa Blanca, realizó una parada en Joint Base Andrews, en Maryland, desde donde pronunció un último discurso.

“Volveremos de alguna manera”, proclamó entonces Trump, que se ha quedado sin sus altavoces en redes sociales por el veto de sus cuentas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Trump tiene pendiente un juicio político en el Senado por “incitar a la insurrección”, en relación precisamente con el asalto a la sede del Congreso estadounidense por parte de cientos de seguidores. Está previsto que el juicio comience en la semana del 8 de febrero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Marx Arriaga concluye su protesta de cuatro días en la SEP tras recibir su destitución

Marx Arriaga, exdirector de Materiales Educativos, abandona la SEP tras cuatro días de protesta por los libros de texto gratuitos.

Cuaresma 2026: Qué significa y cómo vivir los 40 días de ayuno y reflexión

Descubre cuándo empieza la Cuaresma 2026, qué simboliza el Miércoles de Ceniza, por qué no se come carne y las recomendaciones de Profeco para cuidar tu salud y economía durante este periodo religioso.

Trump busca sumar a miles de policías locales a su plan de deportaciones; varios estados le cierran la puerta

Lo que está en juego va más allá de un debate técnico. Es una batalla política y legal que impacta directamente a millones de migrantes

Invitan a jornada ‘Cargar Menos, Vivir Más’, para fortalecer bienestar emocional y espiritual, en Hermosillo

El Movimiento Juvenil Católico ÉL VIVE organiza en Hermosillo el evento “Cargar Menos, Vivir Más”, con talleres sobre confesión, perdón y reconciliación, para fortalecer el bienestar emocional y espiritual de los asistentes.

Javier Lamarque inaugura foros regionales en Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado para crear nuevo modelo de protección civil en Sonora

Javier Lamarque inaugura los Foros de Consulta Popular en Sonora para crear un modelo integral de gestión de riesgos y protección civil. Participa ciudadanía, expertos y sectores productivos para fortalecer la prevención y resiliencia.
-Anuncio-