-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Greta Thunberg aparecerá en sellos postales suecos

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La activista climática Greta Thunberg aparecerá en un conjunto de sellos emitido por el servicio postal de Suecia, con lo que se unirá a varias personalidades de su país que han sido representadas en los sellos postales, desde el futbolista Zlatan Ibrahimovic hasta la actriz Greta Garbo.

Los sellos salen a la venta desde PostNord el jueves y muestran a Thunberg con su conocido impermeable amarillo, de pie en una costa rocosa mirando una bandada de pájaros.

“Esperamos que, como gran empresa, podamos arrojar luz sobre el muy importante asunto climático, con la ayuda de un pequeño sello”, dijo Kristina Olofsdotter, directora de la división de sellos de PostNord.

Se emitirán varios millones de sellos, dijo Olofsdotter, que agregó: “Habrá muchas Gretas volando”.

Thunberg saltó a la fama mundial en 2018 después de que comenzó a faltar a la escuela para protestar sola con un cartel hecho en casa frente al parlamento sueco en Estocolmo, exigiendo que su gobierno tomara medidas contra el cambio climático.

Luego de unos meses, más de 2 millones de estudiantes en 135 países se habían unido a la campaña “Huelga escolar por el clima” de Thunberg.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-