Por Daviana Ley
“Una pala deberías de agarrar y ponerte a trabajar, en lugar de estar con la guitarrita esa” son las palabras que quedaron muy marcadas en Gaspior Madrigal (@gaspiormadrigaloficial) desde que tenía 12 años, cuando su madre no entendía porqué su hijo estaba tan clavado en la música.
En 2020, motivado por ese deseo de su familiar, tomó una de sus guitarras y la destrozó, también agarró una pala y la unió con su instrumento; así nació la “Palacaster” o “Telepala”, cualquiera de los dos nombres le gusta al cantautor sonorense y hasta demostró que juntas pueden hacer música.
“Soy albañil de la música, soy un loco de ella” platicó Gaspior, quien duró cerca de 20 años tocando música country con su ex-banda “Forasteros Country Band”, para luego decidir que empezaría su propio proyecto: Gaspior Madrigal y el ruletero.
En diciembre del 2020 estrenó su primer álbum “Sálvese quien pueda”; es un compilado de 11 temas donde Gaspior amplió su rango musical e incluyó géneros musicales como el reggae, soul, folk, huapango, son cubano y más estilos cercanos a lo latino.
Desde 2018 empezó a trabajar el disco que trae “de chile, dulce y manteca”, refiriéndose a varios gustos. Pese a que quiso incluir más sonidos diferentes, se considera letrista porque la forma de
expresarse funciona más con su pluma, dice.
Por el momento, las canciones “Kamikaze de tus curvas” y “Punto final” solo cuentan con video producido. Los planes de Gaspior para este 2021 son producir más videos de sus canciones, y si la pandemia lo permite, pisar nuevamente los escenarios.