-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

“Soy un albañil de la música”: Gaspior Madrigal, cantautor hermosillense desde los 12 años, elaboró una innovadora guitarra con una pala

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

“Una pala deberías de agarrar y ponerte a trabajar, en lugar de estar con la guitarrita esa” son las palabras que quedaron muy marcadas en Gaspior Madrigal (@gaspiormadrigaloficial) desde que tenía 12 años, cuando su madre no entendía porqué su hijo estaba tan clavado en la música.


En 2020, motivado por ese deseo de su familiar, tomó una de sus guitarras y la destrozó, también agarró una pala y la unió con su instrumento; así nació la “Palacaster” o “Telepala”, cualquiera de los dos nombres le gusta al cantautor sonorense y hasta demostró que juntas pueden hacer música.

“Soy albañil de la música, soy un loco de ella” platicó Gaspior, quien duró cerca de 20 años tocando música country con su ex-banda “Forasteros Country Band”, para luego decidir que empezaría su propio proyecto: Gaspior Madrigal y el ruletero.

En diciembre del 2020 estrenó su primer álbum “Sálvese quien pueda”; es un compilado de 11 temas donde Gaspior amplió su rango musical e incluyó géneros musicales como el reggae, soul, folk, huapango, son cubano y más estilos cercanos a lo latino.

Desde 2018 empezó a trabajar el disco que trae “de chile, dulce y manteca”, refiriéndose a varios gustos. Pese a que quiso incluir más sonidos diferentes, se considera letrista porque la forma de
expresarse funciona más con su pluma, dice.

Por el momento, las canciones “Kamikaze de tus curvas” y “Punto final” solo cuentan con video producido. Los planes de Gaspior para este 2021 son producir más videos de sus canciones, y si la pandemia lo permite, pisar nuevamente los escenarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-