-Anuncio-
sábado, febrero 28, 2026

“Soy un albañil de la música”: Gaspior Madrigal, cantautor hermosillense desde los 12 años, elaboró una innovadora guitarra con una pala

Noticias México

Reprograman Copa de Clavados tras cancelación por violencia en Guadalajara; autoridades priorizan seguridad

La Copa de Clavados será reprogramada tras su cancelación por el contexto de violencia en el país, particularmente en Guadalajara. Autoridades deportivas priorizan la seguridad de atletas y asistentes.

Entregan cuerpo de ‘El Mencho’ a sus familiares, a una semana de su caída en Jalisco

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado que el cuerpo de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue entregado a sus familiares, luego de que la solicitud correspondiente se presentara tres días antes.

Pide México a ciudadanos en Medio Oriente permanecer en casa y evitar viajes a Irán e Israel por conflicto bélico

La SRE y embajadas de México emitieron recomendaciones para connacionales en Medio Oriente ante la escalada del conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán, incluyendo evitar viajes y reforzar medidas de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

“Una pala deberías de agarrar y ponerte a trabajar, en lugar de estar con la guitarrita esa” son las palabras que quedaron muy marcadas en Gaspior Madrigal (@gaspiormadrigaloficial) desde que tenía 12 años, cuando su madre no entendía porqué su hijo estaba tan clavado en la música.


En 2020, motivado por ese deseo de su familiar, tomó una de sus guitarras y la destrozó, también agarró una pala y la unió con su instrumento; así nació la “Palacaster” o “Telepala”, cualquiera de los dos nombres le gusta al cantautor sonorense y hasta demostró que juntas pueden hacer música.

“Soy albañil de la música, soy un loco de ella” platicó Gaspior, quien duró cerca de 20 años tocando música country con su ex-banda “Forasteros Country Band”, para luego decidir que empezaría su propio proyecto: Gaspior Madrigal y el ruletero.

En diciembre del 2020 estrenó su primer álbum “Sálvese quien pueda”; es un compilado de 11 temas donde Gaspior amplió su rango musical e incluyó géneros musicales como el reggae, soul, folk, huapango, son cubano y más estilos cercanos a lo latino.

Desde 2018 empezó a trabajar el disco que trae “de chile, dulce y manteca”, refiriéndose a varios gustos. Pese a que quiso incluir más sonidos diferentes, se considera letrista porque la forma de
expresarse funciona más con su pluma, dice.

Por el momento, las canciones “Kamikaze de tus curvas” y “Punto final” solo cuentan con video producido. Los planes de Gaspior para este 2021 son producir más videos de sus canciones, y si la pandemia lo permite, pisar nuevamente los escenarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hackers filtran información de más de 4 mil empleados del Ayuntamiento de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Diversa información personal de más de 4 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo fue filtrada...

La verdad de por qué hace calor este invierno en Hermosillo; en 8 años ya no sería habitable

Hermosillo, Sonora.- Febrero y Hermosillo ya roza los 38.5 grados. La Navidad fue cálida y el invierno prácticamente no...

Fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo pide ayuda de la comunidad por complicaciones de salud

José Manuel García Vargas, fundador del comedor Emmanuel en Hermosillo, enfrenta problemas de salud y solicita apoyo ciudadano para continuar ayudando a 183 niños y 35 adultos.

Vinculan a proceso a hombres que dieron golpiza en pleno bulevar al norte de Hermosillo

Dos hombres fueron vinculados a proceso por el delito de lesiones calificadas con premeditación y ventaja en Hermosillo. El juez les impuso prisión preventiva justificada tras considerar riesgo para la víctima y testigos.

Mujer muere en horno de panadería en Halifax; autoridades descartan fallas de seguridad

El Departamento de Trabajo de Nueva Escocia concluyó que no hubo violaciones de seguridad en la muerte de una joven de 19 años hallada dentro de un horno en una panadería de Halifax.
-Anuncio-