-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

“Soy un albañil de la música”: Gaspior Madrigal, cantautor hermosillense desde los 12 años, elaboró una innovadora guitarra con una pala

Noticias México

“No fue lo que dijeron que iba a ser”, dice Sheinbaum sobre bloqueos de transportistas y agricultores en el país

Sheinbaum afirma que los bloqueos de transportistas y agricultores fueron menores a lo esperado; reportan baja participación y solo dos cierres activos en el país.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

“Es un paso histórico el que estamos dando”: Sheinbaum lanza Servicio Universal de Salud para atenderse en IMSS, ISSSTE o Bienestar

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia el Servicio Universal de Salud en México, que permitirá atenderse en cualquier institución médica sin importar la afiliación. Con credencial oficial y aplicación digital, los primeros beneficios se verán en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Daviana Ley

“Una pala deberías de agarrar y ponerte a trabajar, en lugar de estar con la guitarrita esa” son las palabras que quedaron muy marcadas en Gaspior Madrigal (@gaspiormadrigaloficial) desde que tenía 12 años, cuando su madre no entendía porqué su hijo estaba tan clavado en la música.


En 2020, motivado por ese deseo de su familiar, tomó una de sus guitarras y la destrozó, también agarró una pala y la unió con su instrumento; así nació la “Palacaster” o “Telepala”, cualquiera de los dos nombres le gusta al cantautor sonorense y hasta demostró que juntas pueden hacer música.

“Soy albañil de la música, soy un loco de ella” platicó Gaspior, quien duró cerca de 20 años tocando música country con su ex-banda “Forasteros Country Band”, para luego decidir que empezaría su propio proyecto: Gaspior Madrigal y el ruletero.

En diciembre del 2020 estrenó su primer álbum “Sálvese quien pueda”; es un compilado de 11 temas donde Gaspior amplió su rango musical e incluyó géneros musicales como el reggae, soul, folk, huapango, son cubano y más estilos cercanos a lo latino.

Desde 2018 empezó a trabajar el disco que trae “de chile, dulce y manteca”, refiriéndose a varios gustos. Pese a que quiso incluir más sonidos diferentes, se considera letrista porque la forma de
expresarse funciona más con su pluma, dice.

Por el momento, las canciones “Kamikaze de tus curvas” y “Punto final” solo cuentan con video producido. Los planes de Gaspior para este 2021 son producir más videos de sus canciones, y si la pandemia lo permite, pisar nuevamente los escenarios.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.
-Anuncio-