-Anuncio-
jueves, febrero 5, 2026

Pacientes recuperados de covid-19 tendrían inmunidad de al menos ocho meses

Noticias México

Cubrebocas obligatorio en escuelas de Jalisco por brote de sarampión: inicia medida sanitaria

La Secretaría de Salud de Jalisco ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara por el aumento de casos de sarampión. La medida aplicará durante al menos 30 días como estrategia preventiva.

¿Por qué Sheinbaum canceló la mañanera del 5 de febrero? Aquí los detalles

La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la conferencia matutina del 5 de febrero para encabezar en Querétaro la conmemoración del 109 aniversario de la Constitución de 1917, un acto histórico protagonizado por mujeres representantes de los tres poderes.

De candidato presidencial al HSBC: Nombran a José Antonio Meade presidente del Consejo de Administración del banco

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente de su Consejo de Administración. Conoce los detalles de su nueva función en la supervisión estratégica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante el misterio de cuánto tiempo dura la inmunidad al COVID-19 tras haber superado la enfermedad, expertos han continuado sus investigaciones, obteniendo en un experimento reciente que los anticuerpos pueden durar ocho o más meses.

Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece

Alessandro Sette, del Instituto de Inmunología De La Jolla, afirmó que los datos fueron obtenidos a partir del análisis de muestras de sangre de 188 pacientes recuperados de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

“Nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece”, afirmó el experto que realizó el estudio junto con Shanre Crotty y Daniela Weiskopf.

De acuerdo con el estudio, se midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que llamaron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica.

Los hallazgos, publicados en la revista Science, pretenden aclarar algunos datos sobre el COVID-19 en los que se decía que la inmunidad caía estrepitosamente luego que los pacientes se recuperaban de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes”, aclaró Sette.

Los especialistas arrojaron que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, y se destacó el papel de las células B de memoria específicas, que reaccionarían a un nuevo ataque del coronavirus.

Añadieron que era importante advertir que la inmunidad protectora varía drásticamente de una persona a otra e incluso los expertos vieron un rango de 100 veces en la magnitud de la memoria inmunológica.

“Hay algunas personas que están muy por debajo de la cantidad de memoria inmunológica que tienen, y quizás esas personas son mucho más susceptibles a la reinfección”, advirtió Crotty. 

“Parece que las personas que han sido infectadas van a tener algún grado de inmunidad protectora contra la reinfección (…) Cuánta protección queda por establecer”, afirmó Weiskopf.

Los especialistas seguirán estudiando muestras de pacientes con COVID-19 en los próximos meses, esto con el fin de obtener respuestas de 12 a 18 meses después del inicio de los síntomas.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Asesinan a empleada del gobierno federal en Hermosillo; investigarán su entorno personal

@elalbertomedina ¿Qué pasa en #Hermosillo con la seguridad? #fyp #noticias #hermosillosonora #seguridad ♬ sonido original - Luis...

No podemos permitirnos llegar tarde

Nuestro grito de guerra radiofónico, desde hace más de tres décadas, es: “Prohibido cambiarle”. Claro, invitamos al auditorio a que no toque el...

El SNTE y la 4T: historia y lecciones

El dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, le prometió hace algunos meses a Morena afiliar a 10 millones...

EE.UU. retira archivos del caso Epstein tras errores que revelaron datos de víctimas

Las víctimas han reiterado que cualquier proceso de transparencia debe garantizar, antes que nada, su seguridad, privacidad y derecho a no ser revictimizadas.

‘Relevos de Vida’: Una historia de amor, donación y esperanza nacida en Hospital CIMA Hermosillo

Presentan en Hermosillo el libro “Relevos de Vida”, de Ana Lourdes Silva, una obra basada en su experiencia como paciente trasplantada que busca concientizar sobre la donación de órganos y dejar un mensaje de empatía, gratitud y vida.
-Anuncio-