-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

Lula propone a Sheinbaum alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

Noticias México

“¿Cómo se hace para tener tanto dinero y casas?”: Ciudadano increpa a Manuel Bartlett en avión a España y lo llama corrupto

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y exsecretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, fue confrontado por un ciudadano durante un vuelo con destino a España, en un episodio que quedó registrado en video y posteriormente se difundió en redes sociales.

¿Vas a poner el Mundial en tu negocio? Esto podrías pagar si no tienes permiso 

Los establecimientos que transmitan de manera ilegal los partidos de la Selección Mexicana o cualquier encuentro del Mundial podrían enfrentar multas de hasta 29.3 millones de pesos, además de clausuras temporales y el decomiso de equipos, advirtió el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

“He visto la lista secreta del DOJ”: Ricardo Salinas afirma que EEUU prepara acciones contra narcopolíticos mexicanos

El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que autoridades de Estados Unidos preparan acciones contra presuntos vínculos entre políticos mexicanos y el crimen organizado, al tiempo que pronosticó un escenario de alta tensión política en México de cara a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, propuso a la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

El líder brasileño informó, durante un acto para anunciar inversiones en el área de refino, que contactó por teléfono a la “compañera Claudia” a petición de la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, con el objetivo de analizar una posible asociación con la empresa estatal mexicana.

En la conversación, Lula señaló que recordó a su homóloga que México puede “tener una ayuda muy grande” de Petrobras para explorar petróleo junto con Pemex “a dos mil 500 metros de profundidad” en el Golfo de México.

Petrobras, controlada por el Estado brasileño y con acciones en bolsas internacionales, ha desarrollado experiencia en la explotación de hidrocarburos en aguas profundas, especialmente tras el descubrimiento del horizonte marino del presal.

Esta región se ha convertido en el principal foco de explotación de hidrocarburos de Brasil y se ubica en aguas profundas, bajo una capa de sal de aproximadamente dos kilómetros de espesor frente a la costa sureste del país.

Leer también: Sheinbaum anuncia pagos digitales obligatorios en gasolina y casetas en México durante 2026

Por su parte, Sheinbaum sostuvo una llamada con Lula el pasado 9 de marzo, en la que acordaron realizar una visita oficial a Brasil entre junio y julio de este año.

De acuerdo con la Presidencia brasileña, durante esa conversación ambos mandatarios discutieron “el fortalecimiento de las relaciones económicas” y manifestaron su interés en “profundizar” los lazos bilaterales en materia energética.

Brasil y México, las dos mayores economías de América Latina, han intensificado sus contactos desde que Sheinbaum asumió la presidencia en octubre de 2024.

Este acercamiento ocurre en un contexto marcado por la guerra comercial impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha tenido impacto tanto en México como en Brasil.**

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Activan Alerta Amber en Sonora por desaparición de bebé de 1 año en Hermosillo 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó una Alerta Amber para localizar a Gemma Carolina Vega Zavala, una menor de apenas un año de edad que fue vista por última vez el pasado 5 de junio en Hermosillo.

Muere hombre tras chocar contra árbol en carretera Hermosillo-Ures; hay un lesionado

Un hombre murió y otro resultó lesionado en choque de vehículo contra un árbol de mezquite en Ures.

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.
-Anuncio-

Más Noticias