-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Sheinbaum exige a EEUU investigar a fondo la muerte de mexicano bajo custodia de ICE en Florida

Compartir

Noticias México

Noroña truena contra Colosio: “Dice que nació en Magdalena pero miente”

El senador Gerardo Fernández Noroña lanzó fuertes críticas contra Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien calificó como un político “inconsistente” y cuestionó tanto su desempeño como alcalde de Monterrey como sus declaraciones sobre su lugar de nacimiento.

Sheinbaum arremete contra administraciones previas a López Obrador y acusa fraude electoral en 2006

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los gobiernos que antecedieron a la administración de Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que durante seis sexenios el país enfrentó un periodo de empobrecimiento, falta de soberanía y ausencia de democracia.

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió una “investigación profunda” a Estados Unidos tras la muerte de un joven mexicano en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en Florida.

Durante la conferencia matutina realizada en Quintana Roo este viernes 20 de marzo de 2026, Sheinbaum Pardo detalló que su Gobierno enviará una protesta diplomática por este caso.

Es muy lamentable. Hoy nuevamente se está enviando una carta diplomática mucho más fuerte, digamos, sobre esta situación”, señaló.

El informe es que el joven se suicidó, sin embargo, nosotros queremos una investigación profunda y, además, no puede ser que esté ocurriendo esto. Entonces vamos a hacer varias medidas, lo está analizando en este momento el canciller (Juan Ramón de la Fuente), la Cancillería y el subsecretario Roberto Velasco. Es lamentable y vamos por todos los medios a levantar nuestra protesta”, declaró la mandataria mexicana.

Leer también: Hija de “El Mayo”, Mónica Zambada Niebla, liberada en Sinaloa tras comprobar que no tenía orden de aprehensión, asegura Harfuch

Un mexicano de 19 años murió bajo custodia del ICE en Florida, lo que representa la decimotercera muerte de este tipo en lo que va del año y la número 42 bajo la Administración de Donald Trump.

Royer Pérez Jiménez murió el 16 de marzo en el Centro de Detención del Condado de Glades, luego de que un oficial lo encontrara “inconsciente” y sin respuesta, lo que llevó a solicitar asistencia médica de emergencia. Pese a los intentos de reanimación con primeros auxilios, no fue posible salvarle la vida, según informó ICE en un comunicado.

El organismo aseveró que, aunque “la causa oficial de su muerte permanece bajo investigación”, el joven mexicano murió por un “supuesto suicidio”.

Sin embargo, familiares de otras víctimas y forenses han cuestionado versiones similares, como en enero, cuando ICE atribuyó a “suicidios” las muertes del nicaragüense Víctor Manuel Díaz y el cubano Gerardo Lunas Campos en Fort Bliss, un centro de detención en la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas.

Congresistas y organizaciones como la Unión de Libertades Civiles Estadounidenses han pedido desde 2021 cerrar el Centro de Detención del Condado de Glades, al denunciar que los detenidos enfrentan violencia racista, abusos sexuales, negligencia médica y tratos inhumanos.

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

Truenan panistas de Sonora y se acusan de corruptos: Ramón Corral arremete contra el padrecismo y Javier Dagnino responde

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo desencuentro entre integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora surgió luego de que Ramón Corral cuestionara la administración del exgobernador Guillermo Padrés, lo que provocó una respuesta del también panista Javier Dagnino.

Hermosillo podría tener lluvias este domingo por aumento en humedad: ¿A qué hora y cuál es la probabilidad?

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se prevé un incremento en la inestabilidad atmosférica en Hermosillo, luego de una jornada con alta humedad y nubosidad media que, aunque limita la radiación solar, no ha impedido que continúe el calor acumulado.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...
-Anuncio-

Más Noticias