-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Nace hembra de tigre blanco en Zoológico Nacional de Nicaragua

Últimas Noticias

Andrés Guardado anota su primer gol en tres años en el empate del Betis frente al Eibar 1-1

Al minuto 4’ del partido entre Betis y Éibar, a pase de su compatriota Diego Lainez, Andrés Guardado marcó...

Detienen a militar que participó en asalto al Capitolio de Estados Unidos

Un marine en servicio activo fue arrestado este jueves acusado de haber participado en enero pasado en el asalto...

Llega a México Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX, extraditado desde España

Edgar Tungüí, exfuncionario de la CDMX, fue extraditado desde España y ya se encuentra en México. “En cumplimiento al Tratado...
-Anuncio-

Managua, Nicaragua, 6 de enero (EFE).- Un tigre blanco de bengala (Panthera tigris) de pocos días de nacido fue presentado este martes por autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua, donde nunca se había registrado el nacimiento de este tipo de felinos en cautiverio, informaron las autoridades del recinto.

El zoológico de Nicaragua, situado 16 kilómetros al sureste de Managua, exhibió ante los medios de comunicación a una hembra bengala llamada “Nieves”, que nació el 29 de diciembre pasado dentro del parque de animales, con buen estado de salud.

-Anuncio-

El director del zoológico, Eduardo Sacasa, informó a Efe que la madre de “Nieves”, nombrada “Dalila”, rescatada de un circo en Nicaragua hace unos cinco años, lleva gen de tigre blanco, gracias a su abuelo, que era un felino de ese tipo, y por eso el resultado.

Según Sacasa, este es el tercer parto de “Dalila”, los dos anteriores fueron abortados y también eran blancos. La madre de “Nieves”, de unos ocho o nueve años de edad, estuvo en tratamiento para poder dar a luz, sin embargo no pudo generar leche, por tanto, rechazó a la cría desde el nacimiento y optaron por quitársela.

El bebé bengala pesó 540 gramos al nacer, “un peso aceptable”, indicaron las autoridades del Zoológico Nacional, y se espera que cuando crezca ronde hasta los 273 kilos.

-Anuncio-

De momento, es alimentada cada tres horas con leche tibia de cabra, se le alivian los cólicos y se le hacen arrullos, como cuando se intenta dormir a un bebé humano recién nacido.

La cachorra ahora está bajo los cuidados de Sacasa y su esposa, Marina Arguello, quienes la han alojado en su vivienda hasta que cumpla los cinco meses de edad. Después adecuarán algún espacio dentro del parque para su bienestar.

“Nieves” se suma a otras dos crías de tigres blancos de bengala una especie en peligro de extinción que llegaron en mayo de 2019 al zoo nicaragüense, procedentes de México.

-Anuncio-

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Los cachorros de color blanco están marcados por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres, originarios del sureste asiático, sin afectar sus distintivas rayas negras.

Además de los tigres blancos, en el zoológico también habitan tigres de bengala, siberianos, jaguares, pumas, y leones africanos, así como felinos menores, como el tigrillo ocelote y tigrillo margay, entre otros.

El Zoológico Nacional, renombrado recientemente como Zoo Nicaragua, mantiene cientos de especies en protección, mientras esperan ser liberados.

Un total de 35 personas trabajan en el mantenimiento del centro de animales, entre guardaparques, vigilantes, conductores, área administrativa, entre otros.

Al Zoo ingresan, en promedio, unas mil personas durante los fines de semana, quienes pagan simbólicamente un dólar si son nicaragüenses o cuatro dólares si se trata de extranjeros.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Pedirle un carro al “Canelo” Álvarez es por desesperación, autoridades en Sonora no dan respuesta: Rastreadoras de Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- Mediante un video que circula en redes sociales Nora Lira, fundadora del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...
-Anuncio-