-Anuncio-
sábado, febrero 7, 2026

Raphael Warnock hará historia como el primer senador afroamericano de Georgia

Noticias México

Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)

Jesús Elías “N”, elemento de la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por atropellar a dos motociclistas en Ecatepec. Enfrentará cargos por homicidio culposo y lesiones, pero seguirá el juicio en libertad bajo medidas cautelares.

Super Bowl 2026: Seahawks vs Patriots, todo lo que debes saber para ver el partido

Super Bowl 2026: Seahawks y Patriots se enfrentan por el título de la NFL. Descubre fecha, horario, canales de transmisión y la histórica participación del venezolano Andy Borregales.

Protestan en CDMX contra EEUU: exigen liberación de Nicolás Maduro, a más de un mes de su captura en Venezuela

Marcha en Paseo de la Reforma contra el ‘imperialismo’ de Estados Unidos exigió la liberación de Nicolás Maduro y provocó cierres viales en la CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Raphael Warnock hará historia cuando se convierta en el primer senador negro de Georgia y el primer demócrata negro en representar a un estado del sur en el Senado.

Una vez tome posesión, Warnock será el undécimo hombre negro en servir en el Senado de Estados Unidos, un grupo que incluye al expresidente Barack Obama, quien se desempeñó como senador por Illinois, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien es senadora de California.

CNN proyectó en la madrugada del miércoles que Warnock venció a la senadora republicana en ejercicio Kelly Loeffler. Votantes negros en del área metropolitana de Atlanta, la cuna del Movimiento de Derechos Civiles, y de los suburbios, ayudaron a Warnock a ganar el escaño.

La victoria proyectada de Warnock es un avance significativo para las personas negras en la política del sur, ya que su elección es la culminación de años de campañas de registro de votantes realizadas por la exlíder demócrata de la Cámara de Representantes estatal Stacey Abrams y otros activistas negros, quienes también ayudaron a darle la vuelta a Georgia en las pasadas elecciones presidenciales.

Warnock también será el primer demócrata de Georgia elegido para el Senado en 20 años.

Un asesor de campaña de alto nivel de Warnock le dijo a Kyung Lah de CNN que la campaña cree que los votantes demócratas en la segunda vuelta se vieron impulsados ​​a votar por Warnock en función de su mensaje y las esperanzas de enviar al primer senador negro de Georgia al Senado de, y no por enojo con el presidente Donald Trump.

«Lo que me encanta de Estados Unidos es que siempre tenemos un camino para hacerlo mejor. Amo este país. Amo este país porque soy una repetición del sueño americano», dijo Warnock durante un mitin de campaña a principios de este mes en Macon, Georgia.

Warnock creció en Savannah, Georgia, en viviendas públicas. Es el undécimo de 12 niños. Se graduó de Morehouse College, una universidad históricamente negra en Atlanta. Y es el pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, donde predicó Martin Luther King Jr.

El padre de Warnock, el difunto reverendo Jonathan Warnock, nació en 1917 en el sur de Jim Crow y era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Warnock cuenta la historia de cómo a su padre, vestido con su uniforme militar, le pidieron que le cediera su asiento en un autobús a un adolescente blanco.

«Nunca se dejó vencer por la amargura. Nunca se dejó vencer por el resentimiento», dijo Warnock en sus declaraciones en el mitin de Macon. «Me enseñó a amar a Estados Unidos porque había vivido lo suficiente como para ver el arco de cambio en su propia vida, y sabía que si trabajábamos lo suficientemente duro como para que juntos construyamos una coalición multirracial de conciencia, podemos traer un cambio que permita a la país a vivir de acuerdo con sus ideales».

La madre de Warnock, la reverenda Verlene Warnock, creció en Waycross y trabajó recogiendo algodón y tabaco en la década de 1950.

En un discurso el martes por la noche, Warnock agradeció a sus seguidores, rindió homenaje a su madre y destacó su historia familiar para mostrar lo emblemática que es su candidatura.

«Debido a que esto es Estados Unidos, las manos de 82 años que solían recoger el algodón de otra persona fueron a las urnas y eligieron a su hijo menor para que fuera senador de Estados Unidos», dijo Warnock en sus declaraciones.

“Me presento ante ustedes como un hombre que sabe que el improbable viaje que me llevó a este lugar en este momento histórico en Estados Unidos solo podría suceder aquí”, agregó.

Información tomada de www.cnn.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump impone un arancel del 25% a países que compren o importen bienes y servicios de Irán

Trump firmó una orden ejecutiva que impone un arancel del 25% a países que compren bienes o servicios de Irán, al considerar que Teherán representa una amenaza para la seguridad nacional.

Luto en el rock: Muere Brad Arnold, vocalista de la banda 3 Doors Down, a los 47 años

El rock está de luto. Brad Arnold, fundador, vocalista y principal compositor de la banda estadounidense 3 Doors Down,...

Salinas Pliego admite que conoció a Epstein, pero dice arrepentirse más de haber sido amigo de AMLO: “Siempre estaré avergonzado”

Ricardo Salinas Pliego reconoce que coincidió en una cena con Jeffrey Epstein y asegura arrepentirse más de su relación con AMLO. Esto dijo y así reaccionaron las redes.

Actividades familiares baratas o gratis en México: Profeco explica cómo encontrarlas

Profeco comparte opciones gratuitas y de bajo costo para disfrutar en familia en México, con museos, actividades culturales y recomendaciones para cuidar el bolsillo.

Asesinan a balazos a hombre en estacionamiento de gimnasio en Ciudad Obregón

Un hombre fue asesinado a balazos en el área de estacionamiento de un gimnasio en Ciudad Obregón, Sonora. Según información...
-Anuncio-