-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Contaminación actual anula objetivos propuestos, según estudio

Últimas Noticias

Localizan Buscadoras por la Paz restos humanos calcinados en ejido San Juanico al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un nuevo sitio de exterminio con restos humanos calcinados fue localizado por el colectivo Buscadoras por La...

Ley que propone AMLO para liberar a presos torturados o mayores de 75 años no contempla a víctimas: Héctor Contreras

Hermosillo, Sonora.- El decreto que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a presos de penales federales...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-

La cantidad de calentamiento global que se producirá por la contaminación con carbono que ya está en el aire es suficiente para incumplir los objetivos acordados para limitar el cambio climático, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes.

Pero la lucha aún no acaba porque, si bien esa cantidad de calentamiento puede ser inevitable, puede postergarse durante siglos si el mundo deja de emitir pronto más gases de efecto invernadero por la quema de carbón, petróleo y gas natural, señalaron los autores del estudio.

-Anuncio-

Durante décadas, los científicos han hablado sobre el llamado calentamiento comprometido, o el aumento de la temperatura futura basado en las emisiones de dióxido de carbono pasadas que permanecen en la atmósfera durante más de un siglo. Es como la distancia que aún recorre un automóvil en marcha después de pisar el freno.

Pero el estudio publicado en la revista Nature Climate Change calcula eso un poco distinto y ahora estima que la contaminación con carbono que ya está en el aire elevará las temperaturas globales en unos 2,3 grados Celsius (4,1 grados Fahrenheit) respecto a la época preindustrial.

Estimados anteriores, incluidos aquellos aceptados por paneles de ciencia internacionales, eran de aproximadamente un grado Celsius (1,8 grados Fahrenheit) menos que esa cantidad de calentamiento comprometido.

-Anuncio-

Los acuerdos climáticos internacionales fijan objetivos de limitar el calentamiento a 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) respecto a la época preindustrial, y el objetivo más ambicioso de limitarlo a 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) fue incluido en París en 2015. El mundo ya se ha calentado 1,1 grados Celsius (2 grados Fahrenheit).

“Tenemos una cierta… inercia de calentamiento global que va a causar que el sistema climático siga calentándose, y eso es esencialmente lo que estamos calculando”, dijo el coautor del estudio, Andrew Dessler, climatólogo de la Universidad Texas A&M. “Piensen en el sistema climático como si fuera el Titanic. Es difícil hacer que el barco vire cuando ves los icebergs”.

Dessler y sus colegas en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y en la Universidad de Nanjing, en China, calcularon el calentamiento comprometido teniendo en cuenta que el mundo se ha calentado a diferentes ritmos en distintos lugares, y que los sitios que no se han calentado tan rápido están destinados a emparejarse.

-Anuncio-

Estudios anteriores estaban basados en que los sitios más fríos se quedaran así, pero Dessler y sus colegas señalaron que eso era poco probable.

Expertos externos dijeron que el estudio se basa en un razonamiento convincente, pero que se necesita una mayor investigación para mostrar que eso es cierto.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...

Sonora uno de los estados del país que volverán a las aulas este 30 de agosto: gobierno federal

Será el próximo lunes 30 de agosto cuando den inicio las clases presenciales en todo el país, pues así...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Privan de la libertad a joven de 15 años de edad en Hermosillo; el agresor está identificado

Hermosillo, Sonora.- En una vivienda de las calles Carlos Caturegli y Rancho Viejo se tomó nota de privación ilegal...
-Anuncio-