-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Contaminación actual anula objetivos propuestos, según estudio

Últimas Noticias

“Vamos a recuperar Cajeme con gente preparada”, afirma Ricardo Bours

Ciudad Obregón. 9 de mayo de 2021.- "Vamos a recuperar   Cajeme, depositando la confianza en gente preparada, más...

“Qué más sequía que la ausencia del gobierno federal”: Ernesto Gándara promete apoyos para productores agrícolas ante miembros del sector en Cajeme

Los productores agrícolas sonorenses enfrentan la peor sequía en los últimos 60 años, y además de atribuirse a la...

Magistrados de Brasil piden revisión tras mortal redada en favelas de Río de Janeiro

BRASILIA (AP) — Varios magistrados del Supremo Tribunal Federal de Brasil señalaron que la prohibición dictada el año pasado...
-Anuncio-

La cantidad de calentamiento global que se producirá por la contaminación con carbono que ya está en el aire es suficiente para incumplir los objetivos acordados para limitar el cambio climático, de acuerdo con un nuevo estudio publicado el lunes.

Pero la lucha aún no acaba porque, si bien esa cantidad de calentamiento puede ser inevitable, puede postergarse durante siglos si el mundo deja de emitir pronto más gases de efecto invernadero por la quema de carbón, petróleo y gas natural, señalaron los autores del estudio.

-Anuncio-

Durante décadas, los científicos han hablado sobre el llamado calentamiento comprometido, o el aumento de la temperatura futura basado en las emisiones de dióxido de carbono pasadas que permanecen en la atmósfera durante más de un siglo. Es como la distancia que aún recorre un automóvil en marcha después de pisar el freno.

Pero el estudio publicado en la revista Nature Climate Change calcula eso un poco distinto y ahora estima que la contaminación con carbono que ya está en el aire elevará las temperaturas globales en unos 2,3 grados Celsius (4,1 grados Fahrenheit) respecto a la época preindustrial.

Estimados anteriores, incluidos aquellos aceptados por paneles de ciencia internacionales, eran de aproximadamente un grado Celsius (1,8 grados Fahrenheit) menos que esa cantidad de calentamiento comprometido.

-Anuncio-

Los acuerdos climáticos internacionales fijan objetivos de limitar el calentamiento a 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) respecto a la época preindustrial, y el objetivo más ambicioso de limitarlo a 1,5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) fue incluido en París en 2015. El mundo ya se ha calentado 1,1 grados Celsius (2 grados Fahrenheit).

“Tenemos una cierta… inercia de calentamiento global que va a causar que el sistema climático siga calentándose, y eso es esencialmente lo que estamos calculando”, dijo el coautor del estudio, Andrew Dessler, climatólogo de la Universidad Texas A&M. “Piensen en el sistema climático como si fuera el Titanic. Es difícil hacer que el barco vire cuando ves los icebergs”.

Dessler y sus colegas en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y en la Universidad de Nanjing, en China, calcularon el calentamiento comprometido teniendo en cuenta que el mundo se ha calentado a diferentes ritmos en distintos lugares, y que los sitios que no se han calentado tan rápido están destinados a emparejarse.

-Anuncio-

Estudios anteriores estaban basados en que los sitios más fríos se quedaran así, pero Dessler y sus colegas señalaron que eso era poco probable.

Expertos externos dijeron que el estudio se basa en un razonamiento convincente, pero que se necesita una mayor investigación para mostrar que eso es cierto.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Reportan fallecimiento de menor de edad en Hermosillo, tuvo convulsiones antes de llegar al HIES

 Elementos de la Policía de Hermosillo acudieron durante los primeros minutos de este domingo al Hospital Infantil del Estado,...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-