-Anuncio-
martes, abril 21, 2026

Confirman 36 muertes por covid en Sonora, se acumulan 4 mil 150; con 408 casos suman 52 mil 104

Noticias México

Sheinbaum anuncia refuerzo de seguridad en Teotihuacán tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch anuncian refuerzo de seguridad en Teotihuacán y zonas turísticas tras tiroteo que dejó un muerto y siete turistas heridos.

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Ataque armado en Teotihuacán no fue espontáneo: el agresor actuó solo y habría imitado la masacre de Columbine. Autoridades revelan detalles, víctimas y avances de la investigación.

Precio del dólar HOY 21 de abril: así amanece el tipo de cambio en México

El dólar se ubica en 17.31 pesos este 21 de abril, con una caída del peso mexicano ante tensiones internacionales y expectativas por el T-MEC. Consulta el tipo de cambio en bancos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 05 enero de 2021.- Este miércoles se confirmaron 36 defunciones y 408 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman 4 mil 150 muertes y 52 mil 104 contagios. 46 mil 54 pacientes se han recuperado.

Las muertes se dieron en 20 hombres y 16 mujeres residentes de Hermosillo Hermosillo 22, Nogales 4, Cajeme 2, Cananea, Agua Prieta, Bácum, Guaymas, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Etchojoa y Magdalena 1 cada uno.

Mientras tanto, los nuevos contagios sucedieron en 220 mujeres y 188 hombres que viven en Hermosillo 252, Cajeme 30, Caborca 27, Nogales 21, Cananea 15, Huatabampo 14, Navojoa 11, Magdalena 7, Pitiquito y Santa Ana 5, Baviácora, Álamos y Nacozari 3, SLRC y Etchojoa 2, Bacadehuachi, Bácum, Bacoachi, Tepache, Sahuaripa y Guaymas 1.

También se confirmaron 3 casos pediátricos, 3 casos en mujeres embarazadas y se suman 21 contagios en trabajadores de salud de diversas instituciones en Sonora.

Para los enfermeros y enfermeras que han trabajado durante la pandemia, el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri envió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento por su entrega y esfuerzo.

“Sin pedir ni dar cuenta, le han hecho frente a este cruel y despiadado enemigo”, señaló el funcionario, “gracias al profesionalismo y a la infinita vocación de servicio, son más las vidas que se han salvado”, puntualizó. 

Al momento, en Sonora continúan activos 1,375 casos y 525 personas se encuentran hospitalizadas: 192 estables, 231 graves y 102 en estado crítico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

En medio del conflicto de huelga en Unison, Gobierno de Sonora ofreció 2 mdp adicionales al sindicato para acabar con paro de labores

En medio del conflicto laboral en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora informó que el Gobierno del Estado ofreció 2 millones de pesos adicionales al sindicato para avanzar en la solución de la huelga que mantiene suspendidas las actividades.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Vuelo de Corea a CDMX aterriza de emergencia en Hermosillo por pasajera en estado crítico

Un vuelo internacional procedente de Seúl, Corea del Sur, con destino a la Ciudad de México, realizó un aterrizaje de emergencia en Hermosillo la tarde de este lunes, luego de que una pasajera presentara una complicación de salud durante el trayecto.

Mujer de 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por vehículo al norte de Hermosillo

Mujer de aproximadamente 60 años resulta gravemente lesionada tras ser arrollada por un pick up en la colonia Villa Sonora, en Hermosillo; sufrió traumatismo craneoencefálico y fue hospitalizada.

STEUS decide mantener huelga en Unison tras cerrada votación

La huelga en la Universidad de Sonora (Unison) continuará luego de que agremiados del Steus votaran a favor de seguir en la lucha, al consideran que los ofrecimientos de la autoridad no son suficientes.
-Anuncio-