-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Marchan más de 25 mil trabajadores en Hermosillo este 1 de mayo, exigen mejores salarios y prestaciones

Noticias México

Enrique Inzunza solicita licencia temporal al Senado tras señalamientos de EEUU y acusa “embestida mediática”

Enrique Inzunza solicitó licencia temporal como senador durante el periodo extraordinario y denunció una “embestida mediática” tras señalamientos de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Omar García Harfuch descarta candidatura presidencial para 2030: “Sería irresponsable”

Omar García Harfuch descartó buscar la Presidencia en 2030 y aseguró que su prioridad es encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana junto al Gabinete de Seguridad.

Sheinbaum pide apoyar a la Selección Mexicana y evitar gritos sancionados por FIFA

A poco más de un año del arranque del Mundial 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó este jueves a la afición a respaldar a la Selección Mexicana y a mantener un ambiente de respeto y tranquilidad durante los encuentros deportivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 25 mil personas fueron los que participaron en la marcha por el Día del Trabajo en la ciudad de Hermosillo.

El evento comenzó a las 8:00 de la mañana en el bulevar Rosales, a la altura de la plaza Emiliana de Zubeldía y concluyó en el cruce de la calle Álvaro Obregón.

Leer más: Congreso de Sonora endurece castigos por abuso sexual: silencio ya no podrá interpretarse como consentimiento.

Decenas de sindicatos hicieron presencia, incluyendo contingentes del magisterio, personal de salud, obreros y empleados de distintas dependencias de gobierno.

Los manifestantes portaron mantas y corearon consignas para manifestar distintas peticiones enfocadas en mejorar sus condiciones de trabajo y calidad de vida.

Autoridades como el secretario de Gobierno, el de Bienestar, y el de Educación, estuvieron presentes en el templete, recibiendo directamente los pliegos petitorios y atendiendo las demandas de los trabajadores.

Entre las principales exigencias de los sindicatos destacan temas como el mejoramiento urgente de los servicios de salud, la necesidad de políticas de vivienda digna y accesible, la revisión de salarios y pensiones justas que permitan afrontar el alto costo de la vida, y la basificación del personal eventual, entre otras peticiones.

Los funcionarios se comprometieron a instalar mesas de diálogo con los líderes sindicales para dar seguimiento puntual a cada una de las preocupaciones presentadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Evacúan a 92 niñas y niñas de guardería en Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación accidental de una alarma contra incendios en la guardería Ladel, en la colonia Centro, provocó la evacuación de 92 niños y niñas, así como personal y padres de familia. Bomberos descartaron riesgos tras revisar el inmueble.
-Anuncio-

Más Noticias