-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Francia e India sacrifican a miles de aves por brotes de gripe aviar

Últimas Noticias

Peñoles y Fresnillo plc reciben distintivo ESR por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable

Torreón, Coahuila.- Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), reconoció a Industrias Peñoles y...

ST ordenó a Napoleón Gómez y su sindicato a pagar millones de dólares a exmineros de Cananea

Hermosillo, Sonora.- Napoleón Gómez Urrutia y su Sindicato Minero deberán pagar millones de dólares a extrabajadores de Cananea, según...

Colima prohíbe venta de comida chatarra en escuelas

El Congreso de Colima aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la...
-Anuncio-

Francia e India emprendieron hoy el sacrificio de cientos de miles de aves para frenar unos brotes de gripe aviar en sus respectivos territorios.

El Ministerio de Agricultura de Francia notificó que más de 200 mil patos fueron sacrificados en granjas de todo el país, y tiene previsto sacrificar a 400 mil más, informó este martes el jefe de los Servicios veterinarios del ministerio, Loïc Evain.

-Anuncio-

Se sacrificaron a más de 100 mil patos dentro de focos de contaminación identificados y a 104 mil de forma preventiva en granjas cercanas, dijo Evain.

“Aún quedan cerca de 400 mil por sacrificar de forma preventiva”, añadió.

Hasta el 1 de enero se habían identificado en Francia 61 brotes de gripe aviar, incluidos 48 en la región de las Landas, en el suroeste, donde hay un gran número de explotaciones de gansos y patos que se utilizan para la producción de ‘foie gras’.

-Anuncio-

Las autoridades han decidido sacrificar de manera preventiva a todas las aves de corral en un radio de un kilómetro alrededor de un brote identificado.

“Si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas”, advirtió el funcionario.

Por su parte, India ordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en un momento en el que una gran epidemia de gripe aviar está teniendo lugar en varios estados del país, donde miles de aves ya han sido diezmadas, informaron las autoridades este martes.

-Anuncio-

Al menos seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

Funcionarios del estado de Himachal Pradesh (norte) informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que durante el invierno hay bandadas de aves migratorias.

“En el lago Pong, el balance indica que 2 mil 400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes”, dijo Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado. 

Se enviaron muestras para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), que confirmó que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI.

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Las autoridades locales han prohibido la venta y exportación de aves de corral en la zona y han intensificado los controles para tratar de contener la propagación de estos virus.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-