Hermosillo, Sonora.- Las “chocobombas” son todo un fenómeno en redes sociales desde hace unas semanas, pero Alejandra Díaz decidió innovar aún más: a las esferas para preparar chocolate caliente instantáneo, les agregó la figurita del Niño Dios -mejor conocida como “el monito”- de la Rosca de Reyes.
“Que no te hagan trampa con la rosca y digan que no les salió, sorpréndelos con el chocolate”, escribió Alejandra en la publicación con la que promociona su bebida en Facebook.
Alejandra, una repostera hermosillense de 27 años, inició a preparar las chocobombas en diciembre, cuando descubrió que eran una tendencia en internet y que ella necesitaba ofrecer algo novedoso para recuperar a su clientela disminuida debido a la pandemia por Covid-19, pues ya no había eventos sociales en los que ella estaba acostumbrada a trabajar.
“Muy mal”, responde al preguntarle cómo le fue con su negocio durante el 2020, “me pude recuperar a mediados de noviembre, incluso tuve que dejar lo mío y me dediqué a buscar trabajo, dije no la voy a hacer y, gracias a Dios, en noviembre empecé con los pasteles para las posadas en casa y de ahí en adelante, a recuperarme”.
La cocina de su casa es su centro de trabajo. Su negocio “Mini Eventos” empezó ofreciendo donas miniatura decoradas de forma temática para mesas de snack en cumpleaños, bodas y bautizos, pero preparara todo tipo de postres, como pasteles, bollitos, cakepops y hasta pasteles de Sabritas.
Sin embargo, las chocobombas han sido todo un éxito. Primero, comenzó con las esferas de chocolate moldeable, rellenas de cocoa y malvaviscos, que explotan al contacto con la leche caliente y después empezó ofrecer las esferas rellenas de chocolate y “Lucky Charms”.
Hoy, las chocobombas del Día de Reyes son todo un éxito que causó curiosidad en redes sociales.
“Tengo los moldes de media esfera, las baño de chocolate de moldeo y, cuando se arma, le pongo chocolate “Abuelita”, cocoa, bombones y adentro el monito, la decoro y nomás pones a calentar la leche, le pones la bomba y esperas a que se reviente”, explicó la repostera.
Este año, Alejandra tiene como meta poder rentar un local y establecer su negocio para atender al público.
“Para todos sale el sol, seguimos adelante en la lucha”, concluyó.
El paquete de seis chocobombas de Día de Reyes tiene un precio de $180 pesos; tres de ellas contienen el “monito”.
Para realizar pedidos, puedes enviar un mensaje vía WhatsApp al (662) 307 3880 o vía Instagram a @minieventoss.