-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Xiaomi Mi 11, primer smartphone del mundo que puede leer el ritmo cardíaco con su sensor de huellas

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Xiaomi Mi 11 se convirtió en el primer smartphone del mundo en poder medir el ritmo cardíaco con su sensor de huellas, además de ser el primero con Snapdragon 888, característica que se logró gracias a la implementación del sensor óptico del fabricante chino Goodix.

De acuerdo con XDA-Develpers, el sensor utiliza una técnica que se conoce como fotopletismografía (PPG) que toma la fotografía del dedo, capturada para el desbloqueo y la analiza para detectar cambios en imágenes previas y así determinar el ritmo cardíaco del usuario.

Según el fabricante, la lectura del sensor es tan confiable como la que obtenemos de un smartwatch o smartband. No obstante, la revista Nature publicó un artículo este mismo año, donde señala que el PPG es inexacto para la lectura.

La fotopletismografía no es una técnica nueva, pues dispositivos como el Apple Watch la utilizan para sus mediciones. El logro es que el desarrollo que permite utilizar la imagen del sensor de huellas para realizar la lectura por medio del PPG.

La preventa del Xiaomi Mi 11 ya inició en China y saldrá a la venta oficialmente el 1 de enero, sin que aun haya detalles sobre su salida al mercado internacional.

Con información de Xataka México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-