-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

NASA muestra foto de la gran conjunción de Júpiter y Saturno tomadas desde la órbita lunar

Noticias México

México y Guatemala preparan Plan Binacional 2027 con acuerdos en seguridad, frontera y movilidad: SRE

México y Guatemala acordaron establecer un Plan Binacional 2027 con cinco ejes de trabajo y una agenda de reuniones para concluir 2026 con avances en seguridad, infraestructura fronteriza, movilidad humana, desarrollo y cooperación técnica y social.

DEA reconoce trayectoria de Omar García Harfuch en combate al crimen organizado

Terrance Cole, director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció la labor de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), contra el crimen organizado.

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de diciembre (RT).- La NASA compartió una foto de la gran conjunción de Júpiter y Saturno, los planetas más grandes del sistema solar, ocurrida el pasado 21 de diciembre. La imagen fue captada por la cámara de ángulo estrecho de la Lunar Reconnaissance Orbiter, una sonda espacial destinada a explorar el satélite de la Tierra, que permanece en la órbita lunar.

La fotografía fue tomada solo unas horas después de que Júpiter y Saturno estuvieran en el punto más cercano de separación, a 0.1 grados entre sí. Unos 10 diámetros de Júpiter separaban a ambos planetas, precisa la página web oficial del dispositivo.

Asimismo, se precisa que el brillo de la foto fue ajustado para equiparar la visibilidad de los planetas, ya que Júpiter era cuatro veces más luminoso que Saturno en aquel momento.

Aunque el alineamiento entre Júpiter y Saturno tiene lugar una vez cada 20 años, tal acercamiento de ambos planetas es un fenómeno astronómico muy raro debido al tiempo variable que tardan los cuerpos celestes en dar una vuelta alrededor del Sol: Júpiter lo hace en 11 años y 314 días, mientras que Saturno necesita más de 29 años terrestres.

Dadas las circunstancias, la próxima conjunción tan cercana se espera recién para marzo de 2080.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias