-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Diez cosas que tal vez no sabías sobre el Polo Norte

Últimas Noticias

Colocan a Sonora en color amarillo en el semáforo epidemiológico del 20 de septiembre al 3 de octubre; ninguna entidad está en riesgo máximo

México.- La Secretaría de Salud de México actualizó este viernes el semáforo epidemiológico de covid-19, el cual estará vigente...

Chivas estaría planeando traer de vuelta al ‘Chicharito’ Hernández

Guadalajara, Jalisco.- La problemática en la alineación de Chivas es bastante seria y, desde la salida de Alan Pulido,...

México muestra un descenso en la pandemia; Salud reporta 3 mil 754 nuevos casos y 192 defunciones

Ciudad de México.- México registró en las últimas 24 horas 3 mil 754 nuevos contagios de covid-19 y 192...
-Anuncio-

Un grupo de médicos hizo un llamado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar los aerosoles nasales para “bloquear” el COVID-19 y “reducir el riesgo de transmisión” de la misma manera que se han establecido el lavado de las manos y el uso de cubrebocas como medidas efectivas para el control de la pandemia.

Los médicos y enfermeras solicitaron directamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) contemplar los aerosoles nasales para combatir la pandemia de coronavirus.

-Anuncio-

Estos profesionales de la salud piden específicamente a los CDC recomendar el uso de aerosoles nasales que contienen xilitol y extracto de semilla de pomelo.

Detallan que estudios recientes han encontrado que estos componentes naturales usados juntos son antivirales (bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 a la membrana nasal) y virucidas (matan o desactivan el virus).

“Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra el COVID-19 que los que respaldan el uso de máscaras y el distanciamiento social cuando los CDC les dijeron a los estadounidenses que hicieran esas cosas”, señaló el médico Mark Cannon en un comunicado.

-Anuncio-

El médico, uno de los peticionarios, subrayó que estos aerosoles nasales son económicos, seguros, fáciles de usar y se pueden conseguir listos para usar en cualquier tienda.

Cannon es uno de los 15 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud pública que piden a los CDC emitir una guía para el uso estos aerosoles nasales, que además “no son invasivos”.

“Te lavas las manos, también debes lavarte la nariz. Usas máscara y distancia social, debes hacerlo y usar un aerosol nasal”, dijo el doctor Alonzo Jones, otro de los peticionarios e inventor de uno de los aerosoles nasales estudiados.

-Anuncio-

“Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus. Ciertos aerosoles bloquean, desactivan y/o matan el virus“, dijo el médico Gustavo Ferrer, un experto en enfermedades respiratorias que ha realizado investigaciones sobre el uso de aerosoles nasales para combatir el COVID-19.

Uno de esos aerosoles, Xlear, está disponible actualmente en Estados Unidos y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo durante más de 20 años, sin que se hayan informado efectos adversos, señalaron.

Además, un nuevo estudio clínico encontró que Xlear reduce la gravedad y acorta la duración de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus y reduce el riesgo de transmisión adicional, por lo que la petición pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales.

“Si bien todos esperamos una vacuna segura y eficaz, en el mejor de los casos pasarán meses antes de que se vacunen suficientes estadounidenses para detener la pandemia”, señalan los médicos en la petición de Change.org.

El grupo de médicos exhorta a las autoridades de salud a utilizar “todas las herramientas” disponibles “para ayudar a protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, a nuestras comunidades”. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...
-Anuncio-