-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Diez cosas que tal vez no sabías sobre el Polo Norte

Últimas Noticias

Estudio revela que pez fósil puede vivir hasta 100 años

El celacanto —un raro pez gigante cuyos orígenes datan de la era de los dinosaurios— puede vivir hasta 100...

SEP suspende clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).— La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) anunció este...

Experto revela las claves para vivir 105 años con buen estado físico y mental

Madrid, 17 de junio (The Conversation).- De vez en cuando recibidos la noticia del cumpleaños de una persona centenaria...
-Anuncio-

Un grupo de médicos hizo un llamado a las autoridades sanitarias de Estados Unidos a recomendar los aerosoles nasales para “bloquear” el COVID-19 y “reducir el riesgo de transmisión” de la misma manera que se han establecido el lavado de las manos y el uso de cubrebocas como medidas efectivas para el control de la pandemia.

Los médicos y enfermeras solicitaron directamente a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) contemplar los aerosoles nasales para combatir la pandemia de coronavirus.

-Anuncio-

Estos profesionales de la salud piden específicamente a los CDC recomendar el uso de aerosoles nasales que contienen xilitol y extracto de semilla de pomelo.

Detallan que estudios recientes han encontrado que estos componentes naturales usados juntos son antivirales (bloquean la adhesión del SARS-CoV-2 a la membrana nasal) y virucidas (matan o desactivan el virus).

“Tenemos más datos que respaldan el uso de aerosoles nasales contra el COVID-19 que los que respaldan el uso de máscaras y el distanciamiento social cuando los CDC les dijeron a los estadounidenses que hicieran esas cosas”, señaló el médico Mark Cannon en un comunicado.

-Anuncio-

El médico, uno de los peticionarios, subrayó que estos aerosoles nasales son económicos, seguros, fáciles de usar y se pueden conseguir listos para usar en cualquier tienda.

Cannon es uno de los 15 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud pública que piden a los CDC emitir una guía para el uso estos aerosoles nasales, que además “no son invasivos”.

“Te lavas las manos, también debes lavarte la nariz. Usas máscara y distancia social, debes hacerlo y usar un aerosol nasal”, dijo el doctor Alonzo Jones, otro de los peticionarios e inventor de uno de los aerosoles nasales estudiados.

-Anuncio-

“Tenemos datos que muestran que ciertos aerosoles nasales no solo eliminan el virus. Ciertos aerosoles bloquean, desactivan y/o matan el virus“, dijo el médico Gustavo Ferrer, un experto en enfermedades respiratorias que ha realizado investigaciones sobre el uso de aerosoles nasales para combatir el COVID-19.

Uno de esos aerosoles, Xlear, está disponible actualmente en Estados Unidos y ha sido utilizado por millones de personas en todo el mundo durante más de 20 años, sin que se hayan informado efectos adversos, señalaron.

Además, un nuevo estudio clínico encontró que Xlear reduce la gravedad y acorta la duración de la enfermedad producida por el nuevo coronavirus y reduce el riesgo de transmisión adicional, por lo que la petición pide orientación a los médicos para que lo utilicen como complemento de los tratamientos actuales.

“Si bien todos esperamos una vacuna segura y eficaz, en el mejor de los casos pasarán meses antes de que se vacunen suficientes estadounidenses para detener la pandemia”, señalan los médicos en la petición de Change.org.

El grupo de médicos exhorta a las autoridades de salud a utilizar “todas las herramientas” disponibles “para ayudar a protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, a nuestras comunidades”. 

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-