-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Google pone coches de “tamaño real” en la palma de tu mano

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Google es una de las compañías que más ha estado apostando por la realidad aumentada en los últimos años. Durante su evento “Search On” celebrado en octubre, la empresa con sede en Mountain View reveló que estaban trabajando en una experiencia para realidad aumentada (AR) en los smartphones completamente nueva, y que sería del agrado de la mayoría, pues permitiría ver distintos modelos de coches, a detalle, antes de comprarlos y la cual ya comenzó a desplegarse en México.

A diferencia de otras experiencias de AR de Google, que te permitían ver animales o dinosaurios en la sala de tu casa, el AR aplicado a coches puede ser de gran ayuda para tomar una mejor decisión de compra, o simplemente para divertirse un rato mirando cómo se vería un Lamborghini en tu garaje. 

Esta herramienta ya está disponible en varios dispositivos Android a través de la barra de búsqueda de Google, por lo que no hay que instalar ningún tipo de aplicación en tu teléfono, basta únicamente con entrar a Google desde tu navegador y listo.

En el caso de iPhone, Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google mencionó en su cuenta de Twitter que los usuarios de iPhone podrán disfrutar de esta experiencia el próximo año, aunque no ha dado detalles exactos de dicho lanzamiento. Sin embargo, en iPhone de momento se puede disfrutar de un renderizado 3D en AR de los mismos vehículos, pero no es la misma experiencia. 

¿Cómo ver coches usando la tecnología AR?

Patel dijo que actualmente hay 250 modelos de vehículos de distintas firmas que ya están listos para ser visualizados en realidad aumentada, aunque no se han dado detalles concretos de todos los modelos y marcas que tienen ya un catálogo en realidad aumentada.

Para que empieces a probar esta tecnología basta con seguir estos pasos:

  • Abre Google desde tu navegador favorito en tu teléfono Android. 
  • En la barra de búsqueda escribe el nombre del vehículo que quieres ver, en nuestro caso intentaremos con el XC40 Recharge de Volvo.
600 599
  • Una vez que aparecen los primeros resultados de búsqueda debes desplazarte hasta la tarjeta que dice “Ver en 3D”.
600 520
  • Lo primero que aparecerá en pantalla será el vehículo en escala que podrás manipular para verlo en 360 grados. Algunos modelos tienen disponibles herramientas de edición para cambiar el color del coche y también para seleccionar otros modelos en realidad aumentada de la misma marca o de diferentes empresas. 
  • Si quieres ver el coche en “tamaño real” únicamente tendrás que presionar sobre la opción que dice “Ver en tu espacio”. 
600 77
  • Aquí es importante aclarar 2 cosas, que tendrás que aceptar los permisos de la cámara para entrar a la experiencia, y que tu teléfono debe ser compatible con AR Core de Google, la lista completa de dispositivos compatibles la puedes ver en este enlace. 
  • Pon el teléfono con la cámara apuntando hacia el suelo y espera un momento a que el vehículo aparezca en el lugar de tu casa que prefieras. 
  • Después de eso podrás acercarte o alejarte del vehículo y ver más detalles para que decidas si te gusta o no cómo luciría más o menos en la vida real si ese coche estuviera en la puerta de tu casa. 
600 457

Información tomada de www.unotv.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

Incendio en taquería deja una persona lesionada en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio se registró esta tarde en el interior de un establecimiento comercial del Centro Histórico de Hermosillo, dejando como saldo a una persona lesionada.
-Anuncio-

Más Noticias