-Anuncio-
jueves, junio 13, 2024

De mochilero viajando, y sin fecha de regreso, Sebastián busca plasmar paisajes y experiencias con libro Sonora Secreta, vende sus fotos para recabar fondos

Últimas Noticias

No son válidos votos para candidato no registrado a alcaldía de Rayón; entrega de constancia de mayoría atiende criterios jurídicos: IEE Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Sonora señaló que los votos emitidos para el ciudadano Heriberto Grijalva...

Revela Xóchitl Gálvez que Marko Cortés le levantó la voz por felicitar a Claudia Sheinbaum en su triunfo presidencial (VIDEO)

Xóchitl Gálvez reveló que Marko Cortés le levantó la voz durante la llamada que realizó a Claudia Sheinbaum la...

Sujeto es vinculado a proceso por presunto allanamiento a vivienda de mujer en colonia Las Palmas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por su probable responsabilidad por el delito de allanamiento en perjuicio de una mujer, cometido en una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 13 de diciembre de 2020.- En enero del 2021, Sebastián emprenderá un viaje sin fecha de regreso por Sonora; busca redescubrir lugares, plasmarlos en fotografías y crear un libro que recopile las imágenes y experiencias vividas en esta aventura.

Desde 2019, Sebastián Valdéz comenzó a realizar recorridos con amigos o desconocidos por diferentes sitios y a publicarlos a través de sus redes sociales, bajo el proyecto The 25 Frame; informa sobre rutas, costos, precauciones, entre otros consejos.

El siguiente objetivo es aún más grande; es tomar su mochila, sus herramientas de fotografía y trasladarse a diversos sitios, algunos conocidos y otros totalmente nuevos, conocer las historias que narran quienes viven desde hace años en esos lugares, sentir, experimentar y plasmar todo eso en un libro que llevará por título Sonora Secreta.

“Me voy a dedicar a recorrer Sonora entre tres y seis meses, en una especie de viaje de mochilero. Esta vez voy solo para poder retratar con calma y paciencia los diferentes tipos de paisajes que existen. Tanto paisajes urbanos -pueblos- como naturaleza.

También queremos interactuar con las personas de estos pueblos para contar esa historia que no se cuenta, que simplemente está guardada. Nosotros queremos sacarla a la luz”, detalló el fotógrafo sonorense.

Agregó, “me iré en mi carro, con equipo de camping y trataré de interactuar con ciertas personas para que me apoyen en hospedaje, hacer conexiones y conocer Sonora, pero también destaparlo para que otros puedan conocer un poquito más sobre el Estado”.

Sebastián viajará solo, pero no estará solo en el viaje; plasmará en un diario las sensaciones, emociones y sentimientos que vayan surgiendo conforme recorre los pueblos y todo esto se publicará junto a las fotografías, con el apoyo en redacción de Ana Gabriela Tellechea, escritora y maestra sonorense.

La primera vez que idearon el libro se pensó como un viaje conjunto, pero las condiciones sanitarias no permitían platicar de la misma manera con locatarios y no daban la oportunidad de vivir las experiencias como se hacía antes de la pandemia, comentó Ana Gabriela.

“El proyecto de realización del libro fue mutando y ahora se convirtió en esto para que Sebastián haga su viaje de mochilero, entonces le pedí que llevara un diario, porque al llevar un diario uno recaba casi en tiempo real las historias, los datos, toda la información, sensaciones.

No quiero solamente calles o kilómetros o qué comiste, quiero saber qué sentiste cuando comiste eso, qué sentiste cuando conociste a la señora que lo hacía, qué sentiste cuando viste ese atardecer. Ese tipo de cosas es lo que quiero que él saque”, manifestó Tellechea.

Aunque puede plasmarse en una fotografía, dijo, “el que vaya acompañado de las sensaciones y de esta historia detrás, termina de redondear toda la idea y esa es la intención”.

Para realizar estos viajes, Sebastián ha realizado diversas actividades de recaudación de fondos, como vender algunas de sus fotografías impresas; las puedes consultar en su cuenta de instagram The25Frame y ser parte de este proyecto apoyando el talento sonorense.

“Pueden entrar a nuestra cuenta de Instagram donde tenemos las fotografías disponibles para mandar a imprimir: dependiendo de la aportación con la que nos puedas ayudar, será el tipo de producto que entregaremos.

Además, próximamente tendremos una exposición en la que presentaremos un libro similar a las proporciones que tendrá el libro que nosotros vamos a presentar y lo subiremos en redes sociales”, mencionó.

Por las condiciones climáticas, por la distancia entre ciudades o por muchos otros factores, el sonorense no tiene la cultura de viajar por su propio Estado como se hace en otros lugares del país, comentó Ana Gabriela Tellechea.

Es por eso que a través de este libro se busca cambiar esa percepción y mostrar, más allá del lugar de destino, el camino, las experiencias, las sensaciones y el aprendizaje, los escenarios, los atardeceres y todos esos sitios secretos que se pueden descubrir en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Manifestantes y policías se enfrentan durante marcha contra reformas de Javier Milei en Argentina

La marcha contra ley de Bases propuesta por el presidente Javier Milei que se debatió este miércoles en Argentina...

Conoce Málaga Residencial, con fácil acceso a puntos de interés de Hermosillo, seguridad y comodidad para vivir

Por Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Stanza Espacio Residencial te invita a conocer Málaga Residencial, un nuevo desarrollo inmobiliario que te...

Ecuador reitera disposición a dialogar con México, tras victoria de Claudia Sheinbaum

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, reiteró la disposición del Gobierno a entablar un diálogo con México para recomponer las relaciones, rotas...

Selección Mexicana de Softbol se prepara para su debut este miércoles en Copa Mundial en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El inicio de la participación de México en la XVIII Copa Mundial de Softbol Varonil se dará...

Entregan más de 600 bebidas por altas temperaturas a personas en situación de calle en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 600 bebidas rehidratantes se entregaron este miércoles por parte de la Coordinación Municipal de Protección...
-Anuncio-