-Anuncio-
sábado, mayo 16, 2026

Mil 300 artistas en escena virtual en diez conciertos de la ISC en Sonora

Noticias México

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .

Ni corruptos, ni gobiernos extranjeros van a doblegar dignidad de México, afirma Sheinbaum en medio de marcha contra Maru Campos y entrega de exfuncionarios...

En medio de la polémica por el llamado “caso CIA” en Chihuahua, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encendió el debate público con un mensaje directo sobre soberanía nacional y el rumbo de la llamada Cuarta Transformación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; diciembre 21 de 2020. Al cierre de este 2020, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) habrá ofrecido una amplia agenda digital con la participación de mil 300 artistas y cerca de 600 actividades que concluirán las próximas dos semanas con diez ensambles de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES) y la Orquesta de Cámara Juvenil.

En un mensaje navideño, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, agradeció la valiosa participación de artistas, promotores culturales y el equipo de la institución para reinventarse y ofertar actividad artística y cultural pese a las condiciones impuestas por la pandemia por COVID-19.

“Queremos agradecer infinitamente todos los esfuerzos realizados para que los artistas sigan vigentes en plataformas en línea, aunque no es lo ideal estar presentes a través de plataformas digitales. Es motivo de agradecimiento y orgullo porque la pandemia no ha doblegado el ánimo ni los deseos de participar”, expresó.

Comentó que, de marzo a la fecha, gracias a la participación de artistas, se ofreció una nutrida agenda de actividades, programas y festivales en línea, de la mano de un programa de incentivos con la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del Estado.

“A nombre del ISC, queremos extender fraternal abrazo y deseos de bienestar en estas épocas tan difíciles. Que esta Navidad y el próximo Año Nuevo sea mucho mejor para quienes han sido parte de este quehacer cultural. Seguramente, será mejor en todos los aspectos para nosotros, para ustedes que con pasión, orgullo y fortaleza siguen defendiendo y promocionando la actividad cultural que no es menos importante que el resto de las actividades”, dijo.

Para el cierre de 2020, luego de celebrar este mes de diciembre una edición especial de promoción de la lectura y el libro con el “Otoño literario” y la 28 edición de la Muestra Internacional Un desierto para la danza, se ofrecerán diez conciertos, que incluyen un recital de fin de cursos del Programa de Música Orquestal el lunes 28 de diciembre a las 10:00 horas.

El resto de los conciertos con ensambles de las orquestas del ISC, se transmitirán los días miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre a las 18:00 horas (salvo el miércoles 30 de diciembre, que el programa iniciará a las 16:00 horas), en la página Facebook del ISC y en las de las orquestas.

Agenda de conciertos en línea:
Dúo de clarinete y fagot
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Miércoles 23 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Dúo de violines
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Jueves 24 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Cuarteto de cuerdas
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Viernes 25 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Cuarteto de principales de cuerda
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Sábado 26 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Recital de fin de cursos 2020
Programa de Música Orquestal (PMO)
Instructores(as): María de Jesús Moreno González, Roberto López Fragoso y Carina Robles Linares.
Lunes 28 de diciembre 2020
10:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Ensamble de música tradicional
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Lunes 28 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Quinteto de cuerdas
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Martes 29 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Música navideña / Ensamble de cornos
Banda Sinfónica del Estado de Sonora
Renato Zupo, Director Artístico
Miércoles 30 de diciembre 2020
16:00 horas
Facebook @iscsonora / @BandaDeMusicaDeSonora

Orquesta de Cámara Juvenil
Carina Robles Linares, Directora Artística
Miércoles 30 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Ensamble de metales
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Jueves 31 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-