-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Mil 300 artistas en escena virtual en diez conciertos de la ISC en Sonora

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; diciembre 21 de 2020. Al cierre de este 2020, el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) habrá ofrecido una amplia agenda digital con la participación de mil 300 artistas y cerca de 600 actividades que concluirán las próximas dos semanas con diez ensambles de la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), Banda Sinfónica del Estado de Sonora (BSES) y la Orquesta de Cámara Juvenil.

En un mensaje navideño, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, agradeció la valiosa participación de artistas, promotores culturales y el equipo de la institución para reinventarse y ofertar actividad artística y cultural pese a las condiciones impuestas por la pandemia por COVID-19.

“Queremos agradecer infinitamente todos los esfuerzos realizados para que los artistas sigan vigentes en plataformas en línea, aunque no es lo ideal estar presentes a través de plataformas digitales. Es motivo de agradecimiento y orgullo porque la pandemia no ha doblegado el ánimo ni los deseos de participar”, expresó.

Comentó que, de marzo a la fecha, gracias a la participación de artistas, se ofreció una nutrida agenda de actividades, programas y festivales en línea, de la mano de un programa de incentivos con la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno del Estado.

“A nombre del ISC, queremos extender fraternal abrazo y deseos de bienestar en estas épocas tan difíciles. Que esta Navidad y el próximo Año Nuevo sea mucho mejor para quienes han sido parte de este quehacer cultural. Seguramente, será mejor en todos los aspectos para nosotros, para ustedes que con pasión, orgullo y fortaleza siguen defendiendo y promocionando la actividad cultural que no es menos importante que el resto de las actividades”, dijo.

Para el cierre de 2020, luego de celebrar este mes de diciembre una edición especial de promoción de la lectura y el libro con el “Otoño literario” y la 28 edición de la Muestra Internacional Un desierto para la danza, se ofrecerán diez conciertos, que incluyen un recital de fin de cursos del Programa de Música Orquestal el lunes 28 de diciembre a las 10:00 horas.

El resto de los conciertos con ensambles de las orquestas del ISC, se transmitirán los días miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de diciembre a las 18:00 horas (salvo el miércoles 30 de diciembre, que el programa iniciará a las 16:00 horas), en la página Facebook del ISC y en las de las orquestas.

Agenda de conciertos en línea:
Dúo de clarinete y fagot
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Miércoles 23 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Dúo de violines
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Jueves 24 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Cuarteto de cuerdas
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Viernes 25 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Cuarteto de principales de cuerda
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Sábado 26 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Recital de fin de cursos 2020
Programa de Música Orquestal (PMO)
Instructores(as): María de Jesús Moreno González, Roberto López Fragoso y Carina Robles Linares.
Lunes 28 de diciembre 2020
10:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Ensamble de música tradicional
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Lunes 28 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Quinteto de cuerdas
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Martes 29 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Música navideña / Ensamble de cornos
Banda Sinfónica del Estado de Sonora
Renato Zupo, Director Artístico
Miércoles 30 de diciembre 2020
16:00 horas
Facebook @iscsonora / @BandaDeMusicaDeSonora

Orquesta de Cámara Juvenil
Carina Robles Linares, Directora Artística
Miércoles 30 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

Ensamble de metales
Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
Héctor Acosta, Director Artístico
Jueves 31 de diciembre 2020
18:00 horas
Facebook @iscsonora / @OrqFilarmSonora

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.
-Anuncio-