Gracias a la lucha de diversas asociaciones protectoras de animales se logró firmar un convenio con la Secretaría de Educación y Cultura, para elaborar contenido animal y de protección al medio ambiente en libros de texto de nivel básico.
Carolina Araiza Sánchez, coordinadora de la asociación civil Pata de Perro, explicó que el viernes 18 de diciembre la SEC firmó este acuerdo con la Universidad Estatal de Sonora (UES); la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora, así como la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, cuyo fin es involucrar a estudiantes y maestros en los temas antes mencionados.
La animalista aclaró que primero se realizarán mesas de trabajo para definir la manera en cómo se trabajará con este material, que en un futuro será distribuido de forma digital en estudiantes de nivel básico.
“Obedece al tema de la concientización de los niños, de la sensibilización pero también para capacitar a los maestros para que estén distribuyendo este contenido y lo están abordando en la manera de lo posible con sus alumnos de manera virtual. La idea es que en un futuro tengamos contenido como tales en los libros de textos y las materias”, abundó Carolina.
Araiza Sánchez añadió que por lo pronto se comenzarán a capacitar a maestros para que estos ofrezcan charlas a sus alumnos sobre la protección animal y el cuidado del medio ambiente.