-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Analizará México si debe prohibir los vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus

Últimas Noticias

México llega a 241 mil 034 muertes a causa del covid; al momento 2 millones 854 mil 992 son los contagios: gobierno federal

En México se acumularon 241 mil 34 muertes confirmadas por covid-19, 128 más que este sábado. En su comunicado...

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud será la que decida si amerita prohibir vuelos entre México y Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus detectada en la nación europea, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, agregó, durante la reunión de salud, se analizará el caso y mañana se dará un informe con la postura del país.

-Anuncio-

“Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del Covid, dicen una nueva cepa; hoy en la mañana, dicen los médicos que no es exactamente eso, sino una variante y se empezaron a tomar medidas en algunos países”, dijo en conferencia matutina.

“Nuestros médicos hablan de que hay que esperar a que se haga el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, porque si depende de los políticos es ‘a ver, hay esta variante de Covid en Inglaterra, ya salió en los medios, ya estos países están cerrando sus aeropuertos, vamos a hacer nosotros lo mismo’. Para eso hay especialistas, que son lo que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido, no se debe actuar en estos casos políticamente”. 

El pasado sábado 19 de diciembre, Reino Unido confirmó la detección de una nueva cepa del SARS-Cov-2, que podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos.

-Anuncio-

Este lunes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades informó este lunes que la nueva mutación del coronavirus es un 70 por ciento más contagiosa que las otras, pero no más grave.

De acuerdo con los estudios más recientes del organismo, no hay evidencia de que esta cepa sea más infecciosa, aunque estiman que su tasa de reproducción puede ser de un 0.4 más.

Hasta el momento, varios países como Bélgica, Austria, Alemania, Italia, Francia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Irlanda, Turquía, Letonia, Portugal y Bulgaria han suspendido los transportes con Reino Unido.

-Anuncio-

Se sabe que esta nueva cepa ha sido detectada en Italia y en Países Bajos con casos puntuales, mientras que otros países europeos han aumentado la vigilancia para saber si ha ingresado en sus territorios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...
-Anuncio-