-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Cámara baja de EEUU aprueba ley para evitar cierre de gobierno

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Cámara de Representantes aprobó el viernes un proyecto de ley de gastos provisional de dos días para evitar un cierre parcial del gobierno, intentando ganar tiempo en las lentas negociaciones sobre un paquete de ayuda por casi un billón de dólares para hacer frente a las consecuencias del coronavirus.

No está garantizado que el Senado lo apruebe, pero parece probable que lo haga antes de que venza el plazo a la medianoche.

La Cámara baja aprobó el proyecto por 320 votos a favor y 60 en contra. Ahora los frustrados legisladores se encaminan a seguir negociando el fin de semana.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo temprano que estaba “aún más optimista ahora de lo que estaba anoche”.

De todas formas los demócratas lanzaron una campaña concertada para bloquear un intento de los republicanos por frenar los poderes crediticios de emergencia de la Reserva Federal. Dijeron que la propuesta republicana privaría al presidente electo Joe Biden de herramientas cruciales para administrar la economía.

Creer que se podría alcanzar un acuerdo el viernes “sería un triunfo de la esperanza sobre la experiencia”, dijo el segundo republicano de mayor rango en el Senado, John Thune.

La financiación del gobierno caduca el viernes a medianoche, y se producirá un cierre parcial de bajo impacto si el Congreso no aprueba un proyecto de ley de gastos provisional antes de que venza el plazo.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-