-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

Guardia Costera de EEUU intercepta buque con combustible rumbo a Cuba

Compartir

Noticias México

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Morena defiende coordinaciones de la 4T de Andrea Chávez y Célida López: fueron resultado de encuestas

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, justificó la designación de coordinadores de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, luego de las controversias que generaron algunos nombramientos y las críticas por la creación de espacios para quienes no obtuvieron el primer lugar en las encuestas.

La deuda pública de México prácticamente se duplicaría en nueve años: de 10.5 a 21.6 billones de pesos

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2027, con 28 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y ocho en contra de la oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que a principios de septiembre interceptó en el mar Caribe al buque Grace, que transportaba combustible con destino a Cuba, país que enfrenta un bloqueo petrolero de facto impuesto por Washington desde enero.

De acuerdo con un comunicado de la institución, un equipo táctico abordó la embarcación y posteriormente esta fue escoltada hasta el puerto de Progreso, Yucatán, donde autoridades mexicanas confirmaron la presencia de grandes cantidades de combustible en los tanques de lastre.

La Guardia Costera señaló además que el barco transportaba varios contenedores que, según se sospecha, contenían combustible ilícito.

La institución indicó que el Grace utilizaba tácticas habituales de la denominada “flota fantasma”, aunque no proporcionó mayores detalles.

El organismo estadounidense también informó sobre otro caso ocurrido durante el verano boreal, cuando el buque Jaira Provider, que presuntamente transportaba combustible ilícito hacia Cuba, fue abordado y detenido por guardacostas estadounidenses.

La intercepción ocurre en un contexto de renovadas tensiones entre Estados Unidos y Cuba desde el regreso de Donald Trump a la presidencia estadounidense.

Trump ha señalado a Cuba como una “amenaza extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos y ha amenazado en repetidas ocasiones con “tomar el control” de la isla.

Washington tampoco oculta su intención de promover un cambio de régimen en La Habana.

Lee también: Zar de la frontera advierte que las deportaciones se intensificarán en 2027: “Vamos a seguir rompiendo récords”

Desde enero, Estados Unidos mantiene un bloqueo petrolero de facto contra Cuba, medida que, según la información proporcionada, ha profundizado la crisis económica y energética de la isla.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren cinco integrantes de una familia de Hermosillo tras ser arrastrados por una corriente en Ensenada

Cinco integrantes de una familia originaria de Hermosillo murieron tras ser arrastrados por una corriente en Maneadero, Ensenada, durante las lluvias asociadas al huracán Rachel. El último cuerpo fue localizado este martes.

Sonora tendrá nuevo centro penitenciario, anuncia Harfuch

Omar García Harfuch anunció seis nuevos centros penitenciarios en México, incluido uno en Sonora. Tendrán capacidad para 18 mil 480 personas y se prevé que estén listos en 2028.

Autobús de pasajeros sale de ruta tras ataque de enjambre de abejas en carretera Altar-Santa Ana

Al menos doce personas resultaron afectadas tras la salida de camino de un autobús luego de que la unidad fuera atacada por un enjambre de abejas, en hechos ocurridos sobre la carretera Altar-Santa Ana.

Arrestan a mujer por golpear a su suegra y apedrear su casa en Hermosillo

Una joven de 19 años fue detenida en la colonia Bellavista, señalada de golpear a su suegra y lanzar piedras contra su vivienda. Fue turnada al Ministerio Público por presunta violencia familiar.

Riña termina en tragedia en Caborca: una mujer muere y otra queda gravemente herida tras ser arrolladas

Una mujer perdió la vida y otra resultó gravemente herida durante una riña que terminó en tragedia la noche del lunes en el municipio de Caborca, Sonora, luego de que ambas fueran embestidas por un automóvil que terminó impactado contra el cerco perimetral de una vivienda.
-Anuncio-

Más Noticias