-Anuncio-
sábado, octubre 10, 2026

Regresa a San Carlos velero tripulado por extranjero y reportado como extraviado en Mar de Cortés

Compartir

Noticias México

“Hay mucho futuro político después”, el mensaje de Alfonso Durazo a los inconformes con elección de coordinadores de Morena

Alfonso Durazo llamó a los inconformes con la selección de coordinadores de Morena a considerar que hay más oportunidades políticas, al destacar la generosidad del movimiento.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Sheinbaum hará transmisión en vivo para hablar sobre seguridad en plataformas digitales

Claudia Sheinbaum realizará un en vivo en Instagram, TikTok y Facebook para hablar sobre seguridad digital y las medidas para proteger a menores de edad.
-Anuncio-
- Advertisement -

A salvo y sin daños mayores en la embarcación, regresó a San Carlos el velero Escape Velocity, tripulado por el canadiense Josh Hannigan, quien había sido reportado como extraviado durante una travesía por el Mar de Cortés.

Hannigan confirmó que se encuentra nuevamente en San Carlos y que tanto él como su embarcación están bien, luego de enfrentar problemas con las baterías, combustible y comunicación mientras navegaba rumbo a Bahía de Los Ángeles.

La situación había generado preocupación entre la comunidad marítima, debido a que el velero zarpó de San Carlos alrededor de la medianoche del domingo 27 de septiembre y posteriormente se perdió comunicación con la embarcación.

De acuerdo con el reporte emitido por la Capitanía de Puerto de Puerto Peñasco, el Escape Velocity es un velero Wuauquiez Hood de 38 pies, de color blanco con rayas azules, tripulado por Hannigan, de 45 años y originario de Canadá.

Ante la falta de comunicación y el retraso en su llegada al puerto Don Juan, en Bahía de Los Ángeles, las autoridades solicitaron el apoyo de la comunidad náutica para tratar de localizar la embarcación.

Posteriormente, el navegante logró restablecer comunicación y emprendió el regreso a San Carlos.

Hannigan explicó que cuenta con distintos sistemas de emergencia y comunicación, entre ellos Starlink, dispositivos EPIRB, radio VHF DSC y sistema de SOS satelital, herramientas que pueden resultar fundamentales ante una emergencia en altamar.

Tras la experiencia, el navegante recomendó a otros marineros mantener suficiente combustible o una reserva, revisar periódicamente las baterías y sistemas de la embarcación, verificar los equipos de comunicación antes de alejarse de zonas con cobertura y contar con protocolos definidos para responder ante una emergencia.

Finalmente, el regreso del Escape Velocity permitió cerrar favorablemente un caso que había generado alerta en aguas del Mar de Cortés.

Lee también: Cierran circulación cerca de Vícam por arroyo crecido tras lluvias de ‘Polo’

Josh Hannigan está a salvo y nuevamente en San Carlos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Hallan cuerpo en estado de descomposición dentro de una casa al norte de Hermosillo

Localizan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición dentro de una casa de la colonia La Cholla, en Hermosillo; la Fiscalía estatal investiga las causas de muerte.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.
-Anuncio-

Más Noticias