Hermosillo, Sonora.- No se prevé decretar Ley Seca para Hermosillo en estas fechas decembrinas ante el aumento de casos por coronavirus, señaló la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Esto, luego de que dos alcaldesas de Sonora, Eduardo Quiroga Jiménez (Cananea) y María Juana Romero (Nacozari de García), enviaron sus respectivas solicitudes a la Dirección General de Bebidas Alcohólicas para prohibir la venta de este producto en sus municipios.
“La verdad es que nunca se ha considerado en el Comité Municipal de Salud como una medida que nos pueda generar reducción en contagios, por el contrario, ya vimos lo que pasó la vez pasada. Es contraproducente y nunca se ha planteado como una posibilidad.
De hecho, la vez pasada no fue una decisión como tal, fue porque a nivel federal no se consideró que la industria cervecera fuera esencial, por lo tanto dejó de operar y comenzó la escasez”.
Durante el mes de mayo, las largas filas en Hermosillo para comprar alcohol en las diferentes tiendas de conveniencia se convirtieron en noticia nacional; no había sana distancia y la aglomeración era un riesgo de salud.
En su momento, diferentes autoridades y especialistas aseguraron que, lejos de ser un beneficio, la prohibición en la venta de alcohol provoca compras de pánico y se convierte más en un peligro que en una solución.