-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Tres personas entre ellas un adolescente, reciben 8 años de prisión por privación ilegal de la libertad en Caborca

Últimas Noticias

México registra 3 mil nuevos casos y 230 decesos por covid-19

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de México reportó que en este inicio de semana 3 mil 7...

De 69 mil servidores públicos en Sonora, 5 mil 142 no han presentado su declaración patrimonial y podrían ser dados de baja, informa contralor

Sonora.- Alrededor de 5 mil 142 funcionarios de varias dependencias del gobierno de Sonora, de un total de 69...

Se registran dos sismos en Sonora: en Guaymas de 4.0 y en Puerto Peñasco de 4.7 grados

Hermosillo, Sonora.-  Este lunes se registraron dos sismos de distintas magnitudes en Sonora, así lo informó la cuenta oficial...
-Anuncio-

Caborca, Sonora, diciembre.- Tres personas detenidas en flagrancia delictiva por efectivos de la Guardia Nacional, entre ellas un adolescente, recibieron sentencias condenatorias, en procedimiento abreviado, luego de los datos de pruebas mostrados por personal de la FGJE Sonora.

Por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa se les dio una pena de 8 años de prisión a Ricardo “N.”, de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y a Rafael “N.”, de 18, de Mexicali, Baja California.

-Anuncio-

A la persona menor de edad, de 16 años, originaria de Mexicali, el Juez le impusieron 4 años de internamiento definitivo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) integró la carpeta de investigación, se recabaron datos de pruebas y al ser presentadas ante el Juez las avaló, primero para vincularlos a proceso y después para dictar las sentencias.

Los ahora sentenciados fueron detenidos el pasado 12 de diciembre, por efectivos de la Guardia Nacional, en un domicilio ubicado en la colonia Padre Ferrer, en Caborca, luego de detectar personas que portaban armas de fuego.

-Anuncio-

Al realizar una acción rápida, con todos los cuidados para evitar un enfrentamiento, se pudo asegurar a los sujetos, a quienes se les encontró en posesión de varios envoltorios de narcótico, marihuana, que dio un peso total de 15.77 gramos.

Además, se les hallaron 23 cargadores abastecidos con 750 cartuchos útiles calibre 7.62×39, así como de cinco armas largas tipo fusil AK-47, conocidas como “Cuerno de chivo”, todas del calibre 7.62×39, así como un vehículo GMC Yukon Denali, modelo 2005.

En el interior de la vivienda había tres personas, dos adultas de 24 y 46 años, así como un menor, de 15 años, quienes fueron rescatados por los elementos federales, ya que estaban privados de la libertad por los tres detenidos.

-Anuncio-

Ricardo “N.”, Rafael “N.” y la persona menor de edad quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Sonora, quien obtuvo la vinculación a proceso y que derivó de las sentencias, en procedimiento abreviado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-